La nueva ley de secretos empresariales y su impacto en las empresas

“¿Qué se considera secreto empresarial?”, en los desayunos de actualidad jurídica

Madrid Network, en colaboración con DJV Abogados, ha organizado una nueva sesión de Desayunos de Actualidad Jurídica donde, de la mano de expertos, tuvimos ocasión de conocer qué se entiende por secreto empresarial, acciones judiciales contra el infractor y otras novedades procesales.

En la presentación de la Jornada, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, afirmó que España se convierte en referente europeo al ser uno de los primeros países en disponer de una norma que regula el secreto empresarial y que nuestro tejido empresarial tiene que estar informado desde el primer momento.

Pedro Charle y Juan Fernández Baños, abogados de DJV nos informaron de que la norma, en vigor el 12 de marzo, contempla, como principal novedad, una mejor definición de las conductas constitutivas de violación de secretos empresariales y también aquellas circunstancias en las que son consideradas lícitas las prácticas de obtención, utilización y revelación de información entre empresas.

La nueva regulación define el concepto de secreto empresarial, regula la naturaleza patrimonial del mismo y, sobre todo, crea herramientas de defensa para que la empresa que vea violados sus secretos pueda actuar de manera contundente frente al infractor.

Se considera “secreto empresarial” como aquel conocimiento o información de tipo tecnológico, científico, industrial, financiero, organizativo o comercial que se mantenga en secreto, tenga un valor empresarial por el hecho mismo de ser secreto, y haya sido objeto de medidas razonables por parte de su titular para mantenerlo en secreto.

Una interesante jornada que dio pie a un turno de ruegos y preguntas en la que los asistentes pudieron resolver sus dudas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES