La publicidad exterior, a debate en los desayunos Madrid Network- Probusiness Place

La publicidad exterior, su evolución, reflexiones y tendencias, fue el tema debate en la mesa de los desayunos sectoriales convocados por Madrid Network y Probusiness Place.

En su presentación, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó como en plena era digital la publicidad exterior ha innovado y se ha adaptado al mercado. En estos momentos, después de la televisión, es el medio con mayor penetración de audiencia.

El evento conto con una mesa de expertos moderada por Miguel Ángel Corrales, editor de El periódico de la Publicidad, y compuesta por expertos en el sector: José Alberto Amaro, de O14 Media; Beatriz Dorada, de Havas Media Group; Miguel Ángel Moreno, de Sericum, y Paz Comesaña, de Evo Banco.

Los intervinientes pudieron debatir sobre el importante impacto de la publicidad exterior: “lo que pasa cuando salimos de casa”. Cada uno de nosotros recibimos 6.000 impactos publicitarios al día y, de ellos, sólo recordamos un tres por ciento.

Conseguir formar parte de esta ínfima minoría tiene nombre propio: innovación y creatividad. La apuesta por la tecnología, la digitalización y la creatividad, tanto en el concepto como en el mensaje a trasmitir es una clara muestra de cómo la publicidad exterior se ha adaptado y se ha reinventado con éxito. Incluso bancos 100% digitales o plataformas como Netflix utilizan la publicidad exterior como reclamo publicitario. El salto a la notoriedad de marca pasa en buena medida por la publicidad exterior.

La apuesta del mercado tiende hacia una publicidad donde se combinen un mix de medios convencionales con otros mas actuales, con un gran protagonismo al formato móvil y con una estrategia donde se incluyan estudios de segmentación de mercado.

Con un animado café networking, donde se intercambiaron distintas reflexiones y opiniones entre los asistentes, finalizó la jornada.

 

GALERÍA DE IMÁGENES