La Universidad Federico Santa María de Chile visita Madrid Network

La Universidad Federico Santa María de Chile en su gira tecnológica europea visitó nuestra sede, interesada en conocer los modelos de promoción de la innovación de las asociaciones empresariales, y considerando a Madrid Network como un modelo pionero que agrupa las empresas de los Clúster y Parques Tecnológicos.

Se trata de una universidad tradicional privada, que figura en la cuarta posición de las universidades chilenas, teniendo más de 12.000 alumnos. La entidad es reconocida como una de las más intensivas en investigación del país en áreas como la Física, Medio Ambiente, Biotecnología, Energías Renovables.

De la mano de MRI, varios investigadores de la entidad, así como el Director de la OTRI se reunieron con la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network y estudiaron posibles vías de colaboración.

Madrid es una región que alberga grandes contenedores de conocimiento como son sus 14 universidades y los IMDEAs entre otros, además de un tejido empresarial con un alto componente de innovación.

Se buscarán  lazos que unan el ecosistema de innovación madrileño y se facilitará la transferencia tecnológica entre ambas instituciones y países tanto entre el tejido empresarial como universitario o de conocimiento.

 

GALERÍA DE IMÁGENES