La venta híbrida y la tecnología en el rincón de la innovación Madrid Network-AEGVE

AEGVE ha celebrado su segunda edición de AEGVE School, con el objetivo de seguir reforzando la formación continua de forma periódica, compartiendo contenido en jornadas con temáticas de interés e información de valor. La sesión se celebró en el Hotel Meliá Madrid Serrano y contó con cuatro horas y media de formación y ponencias.

Madrid Network sigue colaborando de forma activa con estas jornadas a través del Rincón de la innovación.

En esta ocasión, Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, afirmó en su ponencia “tendencias y proyectos futuros de innovación” que estamos viviendo una situación sin precedentes, en donde la tecnología y la conectividad han tomado más relevancia que nunca. En esta década se aterrizarán algunas de las grandes tendencias de los últimos años. El internet de las cosas, el 5G, la inteligencia artificial unida a la robótica, la realidad aumentada o la realidad virtual son sólo algunas de esas tecnologías que se espera transformen parte de nuestro mundo.

A continuación, presentó a Eugenio de Andrés, socio director y experto en transformación de equipos de Tatum, que habló sobre “un modelo de venta híbrida en el futuro” y dio algunas de las claves: segmentar e identificar a los clientes por su modelo de relación ideal: presencial o remota; y diseñar cómo es el modelo relacional remoto y cómo es el relacional híbrido. Posteriormente hay que identificar las posibles herramientas comerciales a utilizar (ej: email, teléfono, vídeo grabado, videoconferencia, videollamada, demo guiada, autodemo, reunión presencial…).

Otros de los ponentes que intervinieron en la sesión fue Pilar Muñoz, experta en habilidades directivas, quien formó sobre cuestiones tan importantes como liderar equipos en tiempos de teletrabajo, planificación, claridad, confianza y gestión de las emociones, mantener la energía y la empatía a distancia, la comunicación equilibrada, además de desarrollar la idea de “el cliente interno como uno más del equipo. Cómo le escuchamos y le motivamos a cumplir las normas del buen viajero”.

Víctor Rawinad, presidente de AEGVE, comentó los detalles de la actualidad de la asociación y la actividad que en las próximas semanas se van a realizar: formación a través de AEGVE School, el Annual Meeting 2020 AEGVE, las diferentes jornadas, el desarrollo internacional, los Premios AEGVE 2020.

Antonio Perea, vicepresidente de AEGVE y responsable del área de trabajo de relaciones internacionales, compartió las novedades a nivel europeo y nos presentó a Daniela Berdín, representante de la Asociación de Italia de Travel Managers Aitmm; Claude Lelievre responsable de la Asociación Francesa Aftm; y Patrick W. Dienner representante de la Asociación Alemana de Travel Managers.

De la mano de Amadeus, Javier Bonet, Corporate Sales Manager, habló de Innovation Journey. Se comentaron también los detalles sobre la innovación como base de la resiliencia de la mano de Joao Carvalho, Head of Southern Europe and Francophone Africa en Sap Concur, llegando a la última parte en el Rincón Soft Skills, donde se habló de mindfulness y gestión del stress, por Sonia Sirera, Consultor en mindfulness y gestión de emociones.

Y por último, en el Rincón de los eventos, Rafael Guerrero, director General de Inout, habló sobre la innovación que ha llegado al sector.

Las conclusiones fueron expuestas de manera detallada por André Ibáñez, Global Travel Manager de Maxam, y el evento en su conjunto fue moderado por Juanma Fernández, Global Mobility Manager de Mediapro.