Las franquicias y sus historias de éxito, en otra edición Probusiness Place-Madrid Network

Probusiness Place, en colaboración con Madrid Network, ha realizado una nueva edición de desayunos con empresarios y directivos, con el eje central de analizar las oportunidades y desafíos que presenta el sector de las franquicias en España.

Bajo el título “Las ventajas del sistema de Franquicias” se dieron cita más de 50 asistentes, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de algunas de las firmas nacionales e internacionales a través de este modelo de negocio.

En la presentación de la Jornada, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, afirmó que la franquicia tiene cada vez un protagonismo más destacado como motor económico y creación de empleo en nuestra región. La franquicia española ya va por su quinto año consecutivo de crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos, de empleos generados y de facturación.

La moderación de la mesa corrió a cargo, como es ya habitual, de la periodista Mabel Calatrava y los siguientes expertos:

Alicia Hu Bu, Responsable de Marketing de Miniso Spain. MINISO, la marca de diseño japonés con más 3.000 establecimientos desde su lanzamiento en Tokio (Japón) hace cinco años. Ahora MINISO está instalándose en España con un proyecto ambicioso que incluye un despliegue de más de 200 tiendas en los próximos 4 años en España y Portugal. En Madrid, este año, quieren abrir 30 tiendas.

Luz Fernández García, Partner & Manager de Doce Chiles. Gracias al modelo productivo desarrollado, y tras más de dos años de éxito con su primer establecimiento, planifican varias aperturas propias en los próximos meses y ha iniciado una fase de expansión con la que pretende llevar a todos los rincones de España y del resto de Europa.

Reyes Giménez, Directora de Marketing y Comunicación de Foodbox. Un grupo innovador de restauración que integra las gastrotabernas andaluzas Taberna del Volapié, cafeterías-panaderías Santagloria, los hornos artesanos de pan L’Obrador, los restaurantes de pizza al taglio Papizza y los restaurantes de tapas MásQMenos, y que pretende una importante expansión en el corto plazo.

Francisco José Gómez, Responsable de Expansión para España de Sergent Major. Se trata de boutiques de moda infantil. Tienen cuarenta tiendas en España y más de 500 entre Francia, Bélgica, Holanda, etc. En España están en pleno proceso de expansión y abriendo boutiques a un ritmo de 12-15 tiendas al año.

Jorge Fernández Rivera, Director de Expansión Retail de GM FOOD Iberica. Con más de 90 años de historia, GM Food Ibérica es la empresa líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Es propietaria de las cadenas de supermercados SUMA, Proxim y  SPAR. GM Food también es propietaria de las siguientes marcas: Gourmet, Micaderm, Mical, Mic&Friends y GM Wines. GM Food Iberica cuenta con un equipo de más de 2.500 empleados y una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros.

Está claro que la fórmula de la franquicia triunfa en España. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, existen en el país 1.384 marcas operativas, que movieron 27.500 millones de euros y dieron empleo a más de 279.000 personas.

Con un café networking finalizó la jornada.

 

GALERÍA DE IMÁGENES