Las novedades de Reindus 2018 en la webinar Madrid network – Impulso

Desde Madrid Network en colaboración con Impulso Industrial Alternativo, seguimos organizando actividades para asesorar al tejido industrial madrileño sobre vías de financiación. Este es un servicio gratuito de la plataforma para el crecimiento de la industria madrileña.

En esta ocasión, los técnicos Impulso, a través de una webinar, nos han explicado las novedades del programa  Reindus 2018, y han respondido  preguntas tales ¿cómo quien puede presentarse a esta convocatoria?, o ¿cuál es el presupuesto?

Este año la convocatoria cuenta con un presupuesto de  810.000.000 millones de €, pudiendo llegar hasta el 75% de la inversión subvencionable. Esta ayuda se destina a pymes y grandes empresas del sector industrial, encuadradas en la Sección C (Divisiones 10 a 32) – Industria Manufacturera – incorporando entre las novedades de esta convocatoria la sección 38.3, gestión de residuos.

Otra de las novedades son  las  inversiones para la implantación de tecnologías de Industria Conectada 4.0, que contempla la adquisición de software específico de soluciones de hibridación o conectividad digital de los procesos de producción.

En cuanto al aval, los solicitantes deberán aportar un aval bancario en base a su calificación.

El plazo de presentación es de dos meses, admitiendo inversiones productivas desde el 1 de enero de 2018 hasta 18 meses tras la resolución definitiva.