Las startups industriales protagonizan la sesión de Lean de Renault Nissan Consulting y Madrid Network

CLIMBERLIFT y WILLCO fueron los proyectos ganadores 2018, en cuya financiación participará GIN VENTURE CAPITAL


La sesión de Lean Start up 2018, organizada por Madrid Network y patrocinada por Renault Nissan Consulting, fue un éxito de convocatoria. Más de 30 proyectos presentados y 10 seleccionados tuvieron ocasión de ser evaluados por un jurado experto, compuesto por: Carlos Fernández, COO de Job and Talent, MariLuz Cascos, directora de Estrategia de Renault Nissan Consulting y Cristina Martín, CEO de ATML y miembro del Consejo asesor de Gin Venture Capital.

En la primera parte de la sesión, se llevaron a cabo 2 interesantes ponencias sobre Business Plan en las Startups a cargo de Mariluz Cascos de Renault Nissan Consulting y Gestión de los Recursos Humanos, por Carlos Fernández de Job and Talent, que dio las claves sobre su “estrategia de reclutamiento”, desde sus comienzos hace ya 9 años, hasta hoy, donde cuentan con más de 200 empleados. “No emprender sólo, recurrir a becarios, contar con personal de confianza o más especializado según se vayan abordando las etapas de crecimiento”, fueron algunas recomendaciones que Fernández dio desde su experiencia en todos estos años.

Posteriormente, los 10 proyectos seleccionados: BegasMotor, Brave up, Cedrion, Climberlift, Gravifi, Greyhounders, Hedespa, Movildrive, Talentoo, Willco, fueron presentando sus ideas de negocio. Con un alto nivel y calidad en la exposición, el jurado valoró tres criterios: originalidad, rentabilidad y escalabilidad. Los proyectos ganadores fueron:

CLIMBERLIFT, definido por sus creadores como el electrodoméstico para la elevación de personas, un sistema por levitación neumática. La cabina, en la que viajan los usuarios, discurre por un tubo vertical que asciende por el efecto del vacío creado por encima de la capsula de pasajeros y desciende por gravedad.

Willco, el otro de los premiados, es una aplicación web para la gestión de producción cinematográfica, creada por y para cineastas. Es una herramienta que mejora los procesos de gestión en la producción cinematográfica.

Gema Sanz, la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó la importante presencia de proyectos industriales, que refuerza la apuesta de la entidad por impulsar el desarrollo de la industria y la estrategia industria 4.0 en nuestra región.

Los proyectos ganadores serán evaluados por el consejo de dirección de GIN VENTURE CAPITAL para su financiación.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This