Las ventajas de las Juntas Arbitrales de Transportes y su regulación

En esta ocasión el protagonista de los desayunos de Madrid Network fueron las Juntas Arbitrales de Transporte, de la mano de uno de sus miembros: Lawyou.

Las Juntas Arbitrales de Transporte constituyen el sistema de arbitraje que la administración pone a disposición de los usuarios (cargadores y transportistas) del transporte nacional e internacional por carretera para resolver las controversias mercantiles de sus contratos (pérdidas, averías, retrasos en la entrega, impagos del servicio, etc.). Es gratuito y rápido, por lo que de entrada presenta ventajas frente a la tradicional alternativa del procedimiento judicial, un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos.

 

A lo largo de la mañana Silvia Marín, Vicente Peláez y David Díaz Villasante, abogados de Lawyou, expusieron los principales mecanismos de resolución de conflictos: mediación, negociación, transacción y arbitraje, para profundizar en el funcionamiento de las juntas arbitrales de transportes, su régimen jurídico y el funcionamiento de la institución arbitral, y posteriormente analizar el arbitraje de transportes y conocer su convenio, así como la regulación normativa.

Con un animado debate de preguntas y un café networking dio por finalizada la actividad.

Una vez más la red Madrid Network sirvió como punto de encuentro para compartir conocimiento y buenas prácticas entre el tejido empresarial madrileño innovador.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This