LEAN DESIGN: Diseñar productos y servicios de alto valor y demanda en el mercado

Sesión de LEAN DESIGN patrocinada por Renault Nissan Consulting en Madrid Network

 

Más de una treintena de asistentes se dieron cita en la sesión de LEAN Design impartida por Renault Nissan Consulting, como uno de los servicios asociados a la plataforma de industria creada por Madrid Network. Ocho sesiones a lo largo de 2017-18 de la metodología LEAN, cuyo objetivo es acercar a la pyme madrileña la cultura de las organizaciones más eficientes, mediante cambios en los procesos de negocio, con el fin de incrementar la velocidad de respuesta por medio de reducción de desperdicios, costes y tiempos.

Los objetivos de esta jornada centrada en LEAN Design respondieron a tres cuestiones:

¿Cómo estandarizar un proceso tan basado en las personas cómo es el proceso de diseño?; ¿cómo reducir los tiempos de desarrollo de nuevo producto? y ¿cómo garantizar el cumplimiento de las especificaciones del cliente con la mayor calidad posible?.

Por último se trato cómo incrementar la fiabilidad del producto desde la fase de Diseño.

El conductor de la jornada fue Victor Elviro, Responsable de Lean Desing en Renault Nissan Consulting y coordinador de estas jornadas. Elviro nos explicó la visión del proceso de desarrollo de un nuevo producto desde la perspectiva Lean. Posteriormente el Director del Máster de Diseño Mecánico Aeronáutico de Madrid habló sobre el Diseño Lean con CAD; Siemens explicó la digitalización del proceso de desarrollo de nuevo producto con PLM Software y para finalizar con un caso práctico de uso de LEAN Design por parte de CESA

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network agradeció la implicación de una gran empresa de referencia de nuestro país como es Renault Nissan Consulting en este servicio que da la oportunidad a la pyme madrileña.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This