Lean Services protagoniza la jornada de Renault Nissan Consulting impartida a los asociados de Madrid Network

Una nueva convocatoria de las jornadas de Lean ha sido impartida por los expertos de Renault Nissan Consulting España a las empresas pertenecientes a la red de Madrid Network como uno de los servicios vinculados a su Plataforma de Crecimiento Industrial

El curso fue impartido por Víctor Elviro, Senior Consultant Operational Excellence de Renault Nissan Consulting y en una primera parte se explicaron los principios básicos de Lean Services, como metodología de mejora de las áreas de soporte. Es prioritario identificar el valor que aporta cada actividad en la compañía, eliminar las que no lo generan, y optimizar las que sí lo aportan. También es fundamental diseñar los procesos de comunicación que disparen acciones productivas en el momento que lo solicite el cliente.

El objetivo final es que Lean Service, termine formando parte de ADN de nuestra compañía. El mayor de nuestros problemas afirmó Elviro, es no tener problemas.

Posteriormente, como es habitual en estas jornadas se dio paso a “Best Practices”, expertos de varias compañías nos mostraron cómo están aplicando estos procesos en sus empresas, metodología y resultados. En esta ocasión intervinieron: Elena Atance de Roche Pharma, Antonio Ivorra de Suez y Cecilia López de Renault Group (RECSA)

Esta es la séptima convocatoria de estas sesiones taller de Metodología LEAN, con gran éxito de asistentes y en su desarrollo se diferencian dos partes. La primera es común a todos los participantes de cuatro horas de duración y posteriormente una sesión personalizada para cada empresa, de 1 día de duración donde se analiza su problemática concreta. Estas sesiones son gratuitas para los asociados a Madrid Network y están patrocinadas por Renault Nissan Consulting a raíz del convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, introdujo esta jornada, y destacó el buen resultado de estas jornadas, ya que al ser eminentemente prácticas y ya están dando resultado en alguna de las industrias participantes, ayudando sin duda al fortalecimiento de la industria madrileña.

La última jornada de este primer ciclo, finalizará con una sesión especial de LEAN Liderazgo, el próximo 6 de abril, se continuará durante 2018 con nueva programación que afiance la tecnología LEAN y la productividad de la industria madrileña

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This