Liderando la reactivación económica con DES

Madrid Network ha organizado, junto con DES|Digital Enterprise Show, un nuevo webinar: “Liderando la reactivación económica”. En los últimos meses hemos ido desgranando la Ley de la Transformación Digital en varias sesiones organizadas por Madrid Network y DES|Digital Enterprise Show.

La transformación digital en acción es como un motor con 3 engranajes fundamentales: las personas, la confianza y los beneficios. En esta última sesión nos hemos  centrado en los tipos de liderazgo necesarios para que nuestras organizaciones sean aceleradoras de la tan necesaria reactivación económica.

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, fue la encargada de dirigir el evento destacando que la verdadera transformación digital depende de las personas y no de la tecnología, que es la herramienta necesaria para ser más productivos y potenciar el talento de las organizaciones.

En el evento participaron  Lluís Altés, Managing Director de DES, Joana Sánchez, Presidenta INCIPY y Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador de Trivu.

El liderazgo en las organizaciones tiene que transformarse. Los estilos de liderazgo se han ido adaptando en función de las nuevas tecnologías y la innovación. Entre las características del líder digital destaca el ser un ciudadano global, que piense en global y abrace la diversidad, combinando la humanidad y tecnología.

Es necesario disponer de un equipo diverso con distintas edades y perfiles profesionales. El líder debe ser sirviente con mentalidad de explorador, aceptando lo desconocido y practicando la curiosidad, marcando el camino.

Liderar no sólo es adaptarse al cambio, es definitivo, suplir déficit con curiosidad sin fin y con apoyo que se complementen. Debe ser proactivo, no reactivo. Durante estos meses tan convulsos de gran incertidumbre se ha visto que la principal palanca de las organizaciones para mantenerse en el mercado, ha sido la capacidad de liderar cambios, de anticiparse.

Con un turno de preguntas finalizó la jornada

 

VÍDEO