Los retos de la digitalización protagonizan la 2ª sesión de LEAN Manufacturing

¿Qué digitalizar?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿por qué?, han sido las preguntas sobre las que ha girado la segunda sesión práctica sobre Lean Manufacturing.

Los expertos de Renault-Nissan Consulting España patrocinaron e impartieron en la sede de Madrid Network esta segunda parte del curso sobre lean Manufacturing, con la asistencia de casi 50 empresas del ámbito industrial madrileño.

Victor Elviro, Senior Consultant en Renault-Nissan ha hablado sobre la digitalización en los entornos industriales cuyo objetivo final es dar una mejor respuesta a los clientes. Poniendo como ejemplo que en las factorías de Renault-Nissan se está fabricando un coche cada 50 segundos.

Automatizar, digitalizar y robotizar deben estar inmersos dentro de un mismo proceso de producción. Flexibilizar estos procesos es uno de los objetivos que persigue la metodología Lean.

Juan de la Peña, IoT & Data & Al Service de Microsoft, basó su intervención en Data Analytics e inteligencia artificial, cómo recoger los datos, convertirlos en información e integrarlos a través de las plataformas tecnológicas.

Iago Rodicio. Regional Manager Europe de Parsec Automation Corp, explicó los sistemas de gestión de la producción, MES (Manufacturing Execution Systems) y sistemas de gestión de operaciones (MOM – Manufacturing Operations Management) presentes en el mercado desde comienzos del siglo XXI, si bien su mayor implantación  se está produciendo en estos últimos años. Esto supone un concepto más holístico, englobando funcionalidades de  gestión de calidad y planificación avanzada. En su intervención mencionó que se está produciendo una burbuja alrededor del dato.

La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, explicó el objetivo de la Primera Plataforma para el Crecimiento de la Industria Madrileña dentro de la que están incluidos estos cursos y donde se pueden acceder a los diagnósticos de Mercado, de Financiación o Tecnológicos, sin ningún coste para la industria. El objetivo de esta iniciativa es que nuestra región se acerque al reto marcado por Europa 2020 y alcanzar el 20% del PIB industrial

En estas jornadas eminentemente prácticas las empresas asistentes pueden solicitar una visita personalizada para poder hacer un primer estudio sobre su análisis actual y propuesta de acciones de mejora en la eficiencia de sus procesos

Desde el pasado mes de abril, Renault-Nissan Consulting ha patrocinado cursos LEAN sobre distintas temáticas: Design, Start up, Six Sigma entre otros. En los próximos meses se impartirán cursos de metodología LEAN, centrados en Logistics, Services y Liderazgo en los entornos, puede consultar las fechas aquí.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This