Madrid acoge un encuentro empresarial con empresas palentinas

La Plataforma de Directivos y Empresarios palentinos, liderados por Javier Cantera, en colaboración con Madrid Network, Madrid Foro Empresarial, EAE_Business School y Auren BLC, han organizado un encuentro para fomentar sinergias y oportunidades de negocios entre empresas de ambos territorios.

Con una conferencia inaugural de la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos y la presentación de varias empresas referentes en Palencia, ha transcurrido una jornada, a la que han asistido más de 60 empresas y entidades de diversos sectores de la economía madrileña. Marcos destacó el enclave logístico privilegiado de Palencia, a la vez que la importancia de la bioeconomía agroalimentaria, que puede llegar a crear 10.000 puestos de trabajo en la región. Cascajares, Roams, Omawa, Icon Multimedia y Grupo CFI han tenido oportunidad de presentar sus modelos de negocio.

Gema Sanz por parte de Madrid Network, ha presentado a la Consejera Milagros Marcos y ha destacado el papel de la economía regional madrileña, abierta a los negocios afirmando que si es el motor económico de España, es sin duda por el aporte de muchas empresas como las de hoy, innovadoras y que enriquecen nuestro ecosistema endógeno.

Entre Madrid y Castilla y León, tanto por proximidad como por cultura empresarial, existen ya muchas alianzas empresariales que se pretenden reforzar con estos encuentros. Un porcentaje importante del volumen de negocio de empresas palentinas se cierra en Madrid. La red de comunicaciones entre ambas ciudades es excelente, según han destacado los empresarios asistentes.

En la mesa de conclusiones finales tanto Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial, como Javier Cantera, promotor de la Plataforma, han mostrado su compromiso en seguir reforzando acciones para potenciar estos intercambios.

El compromiso de seguir colaborando ha quedado patente entre todas las entidades organizadoras.

 

GALERÍA DE IMÁGENES