Madrid Network y AECIM te conectan con socios internacionales en Enterprise Europe Network

Madrid Network, con la colaboración de AECIM, han organizado una jornada con el objetivo de explicar en detalle cómo buscar oportunidades de cooperación en mercados internacionales a través de las herramientas de la red Enterprise Europe Network (EEN).

EEN gestiona la mayor base de datos de Europa con oportunidades de cooperación tecnológica y comercial y permite, a su vez, encontrar socios académicos o de negocio para producir, distribuir, co-desarrollar o comercializar productos, ideas y servicios.

Madrid Network y AECIM son miembros del Nodo del consorcio madrileño de EEN, liderado por la MADRI+D, explica Gema Sanz responsable de desarrollo de Negocio. El objetivo de esta jornada es facilitar el acceso a esta red, que ofrece interesantes oportunidades de mercado, pero tiene su complejidad a la hora de dar de alta los perfiles.

Durante las intervenciones, Paloma Lozano, por parte de Madrid Network, explicó en detalle la más parte operativa y funcionalidades. Entre los contenidos destacó: cómo buscar oportunidades de cooperación en esta base de datos; cómo expresar interés en respuesta a búsquedas concretas; y cómo entrar en contacto con sus promotores. Además, fue detallando los pasos a seguir para publicar un perfil de cooperación y encontrar socios que respondan a nuestros propios criterios de búsqueda.

En esta ocasión contamos además con la participación de Jorge Simón, por parte de AECIM, quien compartió ejemplos prácticos y casos de éxito para ilustrar cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este servicio para encontrar socios internacionales.

Los asistentes plantearon además sus preguntas y se resolvieron las dudas que fueron surgiendo en un debate abierto y durante el café networking con el que terminamos la sesión. Más de 30 asistentes, fundamentalmente pymes y start up, se mostraron interesados en darse de alta en el perfil.

Para más información ponerse en contacto con comunicacion@madridnetwork.org

 

GALERÍA DE IMÁGENES