Madrid Network organiza el 2º Seminario “Tus Números Hablan “como parte de la competitividad empresarial

Madrid Network acogió una jornada centrada en el análisis financiero de las empresas, bajo el título tus números hablan, ¡Escúchalos!. Esta actividad se encuentra dentro de un ciclo impartido por 2 de nuestros asociados: Gesfie Consultores y SPE Asesores.

La apertura corrió a cargo de la Responsable de Desarrollo de Negocio,  Gema Sanz, que destacó los beneficios de este tipo de actividades formativas cuyo objetivo último es mejorar la competitividad de las empresas. Así mismo se pone ponen en valor el know How de los miembros de la red y fomenta sinergias entre los asistentes.

Conseguir financiación es una labor compleja, todas las empresas tienen fortalezas y debilidades, saberlas, ensalzarlas o atenuarlas, es la clave del éxito.

Entre los contenidos del seminario se explicaron: cómo analiza un banco la solvencia de una empresa, y a donde deben dirigirse para solicitar financiación de manera adecuada. La negociación con entidades financieras requiere sus protocolos, hacerlo bien puede ser decisivo para que te concedan la que necesites, la labor del interlocutor es crucial para preparar y argumentar correctamente el dossier de financiación.

En la segunda parte se dio respuesta a preguntas como ¿sabes cuánto ganas con cada producto o servicio que vendes?, ¿cómo mejorar tu balance y pagar menos impuestos con la innovación? ¿Me interesa bajar los precios para incrementar las ventas?, ¿Tengo que dar prioridad a alguna línea de negocio?, ¿Por qué tengo problemas para pagar las nóminas a fin de mes?, ¿Cómo obtener mejores resultados?

La jornada finalizó con la explicación de un caso práctico, y un animado debate entre las empresas asistentes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES