Madrid Network ayuda a la Pyme a gestionar equipos de éxito

Madrid Network organizó junto con Follower of, un taller en el que un grupo de empresarios se formaron en el placer de trabajar en equipo, en la sesión se utilizó la metodología Emotional Play System, diseñada para gestionar las emociones de la mano de escenas de películas conocidas, para esta ocasión la escena elegida fue Ocean´s Eleven.

La sesión se dividió en 2 partes, la primera fundamentalmente teórica en la que los asistentes pudieron aprender los diferentes roles dentro de una organización, y como las personas se sienten cómodas desempeñando varios roles dentro de un equipo. La falta de confianza, el miedo al conflicto, la falta de compromiso y la evasión de responsabilidades, pueden producir disfunciones en el grupo de trabajo. Gestionar personas no es tarea sencilla, los asistentes pudieron aprender y practicar algunas herramientas para conseguir equipos de éxito.

En la segunda parte de la sesión se paso a dinámicas de grupo donde los participantes se adentraron en una misión, en la que tuvieron que gestionar distintos roles, coordinarse y simular un juego de logro de objetivos.

Madrid Network ha organizado un ciclo de talleres formativos enfocados fundamentalmente a la pyme, en los que se darán pautas en habilidades directivas, tales como hablar en público o resolver conflictos entre otras.

 

GALERÍA DE IMÁGENES