Madrid Network impulsa la Formación para mujeres inversoras

El pasado 15 de marzo el Flagship de Telefónica acogió la jornada Fundamentals – Be a Business Angels, dentro del proyecto europeo CrossEUWBA. Madrid Network colaboró con Innogate to Europe en su organización, en el marco del proyecto CrossEUWBA, impulsado por la Unión Europea para Mujeres Emprendedoras y Business Angels.

Gema Sanz, Directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó en la apertura que la Comunidad de Madrid es la más paritaria de toda España, la tasa de actividad femenina supera el 58%, casi cinco puntos más que la media nacional. En Madrid una de cada cinco cuenta con un Plan de Igualdad. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Madrid Network es miembro del Grupo de Trabajo de Emprendimiento Femenino dentro de la Red EEN

Paloma Lozano, de Innogate to Europe, socio de crossEUWBA, explicó las oportunidades que este proyecto ofrece a las mujeres inversoras interesadas en convertirse en business angels, incluyendo formación, mentoring, networking y acceso a proyectos innovadores en los pitching events que se llevarán a cabo a lo largo del año 2018.

La sesión matinal de formación corrió a cargo de Juan Álvarez de Lara, Fundador y CEO de Seed&Click, Vicepresidente de AEBAN, y fundador de SWAN. Se trató sobre el concepto de business angel, su tipología, las capacidades necesarias, las características del ecosistema inversor, cómo identificar, valorar y seleccionar oportunidades de inversión (deal flow, deal screening). Los participantes intervinieron activamente planteando sus preguntas y compartiendo su experiencia.

En la sesión de tarde, Íñigo Pastor, socio de MAZARS, explicó los aspectos legales y fiscales de la inversión y desinversión, centrándose en el pacto de socios y las cláusulas principales de protección del inversor y regulación de los derechos y obligaciones de las partes. Aportó también casos reales y ejemplos prácticos. Los participantes pudieron también plantear sus dudas y consultar casos complejos desde su propia experiencia.

La jornada concluyó con un Foro de inversión, con oportunidades reales de inversión, liderado por emprendedores, que realizaron su pitching ante los asistentes. Dos de las emprendedoras que presentaron sus proyectos en este foro habían participado con antelación en la sesión formativa para emprendedoras que el mismo proyecto organizó el pasado 1 de marzo en la sede de Madrid Network, tras registrar sus proyectos en la convocatoria para start-ups de crossEUWBA  y resultar seleccionadas para este primer pitching event del proyecto en España.

Los proyectos empresariales representaron temáticas, sectores, estados de desarrollo y necesidades de financiación muy diferentes, siendo todos ellos proyectos innovadores y exitosos, mostrando un amplio abanico de oportunidades de inversión:

  • Aida Agea presentó el proyecto AT-Biotech, que ofrece soluciones de automatización y control para el sector sanitario (http://at-biotech.com/)
  • Asia Jarzyna presentó WILLCO, solución de gestión para la producción cinematográfica (http://about.willco.is/)
  • Luis Álvarez presentó Made in me, que permite a sus clientes poseer zapatos diseñados por ellos mismos (https://madeinmeshoes.com/es/)
  • Daniel Díaz presentó eccocar, que aporta soluciones de car sharing a medida para empresas (https://eccocar.com/es/)

 

GALERÍA DE IMÁGENES