Madrid Network impulsa a las TICs madrileñas a abordar mercado colombiano

ELAN NETWORK COLOMBIA “EL ROL DE LAS TICS EN SU DESARROLLO PRODUCTIVO”

Bajo el titulo “el Rol de las TICS en el desarrollo productivo del país”, Madrid Network ha presentado la misión ELAN Network Colombia 2017. Una cita tecnológica que tendrá lugar en Bogotá los días 14 y 15 de noviembre. Este evento además se coordinará con la 20th TCI Global Conference, buscando permitir a los participantes vincularse con las estrategias Cluster para la realización de negocios y contará con el incentivo de una bolsa de viaje de hasta 1.330 euros financiada por CDTI.

La jornada comenzó con la presentación de la misión por parte de Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, que explicó tanto el objetivo, como la agenda de las jornadas enclavadas dentro de una estrategia de especialización del país. El sector de software y tecnologías de la información es desde hace años primordial para Colombia, por lo que cuenta con el apoyo institucional y una red de empresas especializadas dispuestas a colaborar para generar nuevas oportunidades en el sector.  Colombia cuenta con una infraestructura capaz de soportar operaciones de talla mundial, con 10 cables submarinos que permiten la utilización de la tecnología 4G (MinTIC, 2015)

Posteriormente, Emilio Iglesias, Jefe del Área Iberoamericana de CDTI, explicó programas de colaboración de CDTI en el área geográfica de centroamérica y países colindantes. Actualmente en proyectos IBEROEKA se encuentran: México, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Rep. Dominicana y Venezuela. Esta convocatoria se enmarca dentro del programa CYTED (llamada continua –abierta todo el año-). En proyectos unilaterales se encuentran: Méjico y Colombia.

Para finalizar, Esperanza Martín del departamento de Acción Exterior de CDTI, detalló las características generales de los proyectos, entre ellas contar al menos con dos entidades de dos países distintos (una empresa de España y una entidad del país iberoamericano participante)  independientes entre sí. También se contempla  la colaboración abierta entre empresas, universidades y centros de I+D. Así mismo la I+D tiene que tener orientación al mercado internacional. La temática es abierta excepto en las convocatorias bilaterales

Desde Madrid Network se seguirán apoyando todas las acciones que refuercen la búsqueda de mercados para sus asociados.

 

GALERÍA DE IMÁGENES