MADRID NETWORK INTERVIENE EN EL SEMINARIO SOBRE LA INDUSTRIA EN EUROPA PARA ALUMNOS DE MASTER INTERNACIONALES

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido un seminario sobre: La industria en Europa, en el contexto de dos titulaciones máster de alumnos internacionales de un consorcio de Universidades Europeas y de la UPM: IMIM (http://www.imimprogramme.org/ ) y ME3 – Erasmus Mundos (http://web.emn.fr/x-de/me3-site/ ) al que asistieron 75 alumnos.

El Director de Operaciones de Madrid Network, Roberto Prieto, realizó una intervención en la que posiciono el sector industrial en España y en la región de Madrid con respecto a Europa. Así mismo explicó las políticas llevadas a cabo por el Gobierno en su estrategia industria conectada 4.0, para conseguir el objetivo marcado por Europa 2020, para alcanzar el 20% del PIB industrial. Así mismo explicó la Plataforma para el Crecimiento de la Industria Madrileña puesta en marcha por Madrid Network dotada de herramientas de diagnósticos: de financiación, mercado o tecnológicos para facilitar el camino hacia la industria 4.0. Los diagnósticos tecnológicos surgen a raíz de un convenio con esta Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales para que los máster y cursos de doctorado se realicen respondiendo a las necesidades reales de las industrias.

Con un animado debate sobre la industria 4.0 y 3.0 que tuvo lugar por parte de los alumnos y que contó también con la intervención de Cándido Barrena profesor del departamento de ingeniería de organización, administración de empresas y estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y José Antonio Blanco profesor asociado, ambos coordinadores de este seminario, finalizó la jornada

 

GALERÍA DE IMÁGENES