Madrid Network en la presentación de Novedades CDTI 2018

En 2018 CDTI movilizará 1682 millones para financiar 1657 proyectos de I+D

 

Madrid Network nodo de la Red Pidi, asistió a la presentación de las novedades de CDTI 2018 donde intervinieron la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Carmen Vela, el Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez y el Director General de CDTI, Francisco Marín.

Juan María Vázquez, destacó que: “la innovación en España pivota no como elemento de supervivencia sino como elemento estructural y que tenemos un tejido empresarial de pequeña y mediana empresa muy innovadora”. En cuarenta años de existencia de CDTI ha habido más de 800 encuentros empresariales por año y ya han sido más de 13.000 empresas financiadas

Francisco Marín, Director General de CDTI, anuncio que en este 2018 se movilizarán 1682 millones y se financiaran 1657 proyectos de I+D. Se seguirán manteniendo los programas que ya han tenido éxito en convocatorias anteriores y se pondrán en marcha otros nuevos. Pueden consultar toda la Información en su web.

En cuanto a las nuevas convocatorias de 2018 destacamos:

  1. AYUDAS AL CRECIMIENTO INNNOVADOR: Línea para la adquisición de activos fijos innovadores, incluyendo un TNR pequeño. Sólo para zonas FEDER.
  2. Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP): Proyectos del sector pesquero y acuícola, tanto de I+D+i como de inversión en activos fijos.
  3. HORIZONTE PYME: Ayudas en proyectos Instrumento pyme fase 1 y fase 2 no subvencionadas pero con alta puntuación.
  4. PRUEBAS DE CONCEPTO: Convocatoria para validación de tecnologías disruptivas.
  5. PRIMA: Proyectos de I+D en cooperación para sistemas agroalimentarios y de suministro de agua en el área mediterránea.
  6. CERVERA: Iniciativa para agrupaciones tecnológicas lideradas por centros e institutos tecnológicos, orientados a conseguir el liderazgo en tecnologías claves para el futuro.

Marín también destacó como una importante línea a reforzar el posicionamiento en redes sociales, canales de comunicación y la publicación de Perspectiva CDTI, una revista digital fuente de referencia de las ayudas públicas, que añadirá secciones dinámicas y será más participativa para las empresas, sirviendo también de canal de comunicación empresarial.

Han conseguido en estos 40 años llegar a más de 13.000 empresas pero aún hay 15.000 potenciales a las que tienen que llegar y ese es el reto que hay que afrontar en el futuro.

La Secretaria Carmen Vela, clausuró la jornada destacando el papel de CDTI que lleva ya cuatro décadas como organismo de referencia para la innovación empresarial y el protagonismo de las empresas españolas en convocatorias europeas de Horizonte 2020 como instrumento Pyme.

El éxito de la convocatoria fue total, poniendo ya unos días antes el cartel de aforo completo. Por parte de Madrid Network asistió la Responsable de Desarrollo de Negocio, Gema Sanz, en los próximos días se llevará a cabo una webinar organizada en colaboración con IMPULSO donde se explicaremos la programación de CDTI para 2018.

Durante 2017, Madrid Network ha sido entidad colaboradora de CDTI en misiones tecnológicas internacionales a Brasil, y Los Ángeles, así como las misiones de Elan Network a Colombia y Argentina. La Responsable de Desarrollo de Negocio afirma: “CDTI es un gran aliado de las empresas madrileñas a la hora de llevar a cabo proyectos de innovación y una referencia de la Red Madrid Network a la hora de traccionar proyectos de las pymes”. En esta línea de colaboración día a día se seguirá trabajando con los más de 350 técnicos de CDTI.