Madrid Network participa en el 1er seminario RED PI+D+i- CDTI: “Ningún Proyecto innovador sin Ayuda”

Asturias ha sido protagonista del primer seminario de la Red PI+D+i, coordinada por CDTI y creada para asesorar e informar sobre las ayudas públicas de I+D+i dirigidas a empresas y emprendedores, con la finalidad de promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas

Una red que se constituye como un sistema de colaboración entre las distintas administraciones, regional, local y nacional, y los agentes de innovación que prestan servicios a la empresas. La red presta un apoyo especializado y personalizado que cuenta con un equipo de técnicos para analizar y asesorar las mejores vías de financiación.

Madrid Network como nodo de esta red, participó en la jornada celebrada en Asturias, donde se pusieron en común las buenas prácticas de las entidades colaboradoras. Por parte de CDTI, Pilar González, Jefa del Departamento de Promoción Institucional, destacó como novedades la creación de un departamento de Compra Publica de Innovación y como a través de la convocatoria Invierte, CDTI actuará como co-inversor para apalancar operaciones.

Carlos García, de CTA explicó los servicios de apoyo y soporte que, tanto a nivel nacional como internacional, pondrán a disposición de todas las entidades. Varios de los Nodos de la red aportaron su experiencia y buenas practicas con el objetivo de dar un nuevo impulso a la Red PI+D+i y acercarla a más empresas y emprendedores.

Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó el enorme potencial de la Red de ahí la necesidad de reforzar la colaboración entre agentes y la difusión de estos servicios que aún son desconocidos por mucha parte del empresariado madrileño y español.

El economista Roberto Espinosa dio una interesante conferencia sobre tecnologías emergentes y ventanas de oportunidad, en la que explicó las macrotendencias a 2035, agrupando en cinco grandes grupos todas las tecnologías: “humano aumentado’; la computación y comunicaciones posclásicas; los ecosistemas digitales; y la inteligencia artificial y la analítica avanzada. Por otra parte destacó que hay que mover el foco de la tecnología al modelo de negocio, porque no hay innovación sin impacto.

A lo largo del año 2020 la Red PI+D+i llevara a cabo una intensa agenda coordinada con los diferentes actores con el único objetivo de que no quede “ningún proyecto innovador sin ayuda” .

 

GALERÍA DE IMÁGENES