Madrid Network participa en el I Foro de Formación de la Asociación española de Catering

Tecnología y retos de transporte en el foro de la AEC

 

Madrid Network colabora con la Asociación Española de Catering en el primer foro de formación, hablando sobre tecnología y retos de transporte. El foro profesional, celebrado en la casa de Mónico, sirvió para que empresas del sector se reunieran para analizar la actualidad, con la crisis del nuevo coronavirus en mente y la alerta de la destrucción de empresas de catering ante la caída de los eventos MICE presenciales, algo de lo que ya aviso la AEC.

Gema Sanz, directora de Relaciones Instituciones de Madrid Network, comenzó su intervención agradeciendo el papel de la asociación en estos momentos en los que es más importante que nunca trabajar en red. A continuación, en su ponencia “Tendencias de futuro en innovación y tecnología”, afirmó que estamos viviendo una situación sin precedentes, en la que la tecnología y la conectividad han tomado más relevancia que nunca. Esta década será el tiempo de aterrizar alguna de las grandes tendencias que hemos ido viendo los últimos años. El internet de las cosas, el 5G, la inteligencia artificial unida a la robótica, la realidad aumentada o la realidad virtual son sólo algunas de esas tecnologías que se espera transformen parte de nuestro mundo.

A continuación, Ángel Batalla, Founder and CEO de Last Mile y miembro de Madrid Network, compartió los retos del transporte tras la crisis sanitaria. En su opinión, el necesario distanciamiento social y las restricciones a la movilidad personal son la antítesis de la razón de ser del sector del Catering y obligan a sus empresas a implantar soluciones digitales para mantener su papel en los eventos, abordar nuevos negocios y luchar por la supervivencia. Se necesitarán soluciones en varios campos, organizativas que faciliten nuevos modelos de negocio y la coopetición entre empresas, logísticas que permitan compartir flotas conectadas y de bajas emisiones, operativas para mantener el distanciamiento social entre los conductores y los clientes o proveedores, eliminar la necesidad de dejar el vehículo y obtener a distancia la conformidad de las operaciones de carga y descarga.

Así mismo, se dio información sobre la situación de los ERTE, que preocupa y ocupa a todos, a través de Noelia Olmos, experta abogada de la empresa Sterling. También intervinieron Borja Boada, CEO de Fudeat; Javier Aguado, formador de la Asociación Española de Protocolo, quien comentó la importancia del protocolo en la actualidad como valor añadido delante de los clientes; y Luis Sobrino, de Eneldo Catering,  quien contó su experiencia sobre procedimientos y medidas adoptadas en el servicio en estos momentos de crisis con el objetivo de dar confianza y seguridad al cliente.

Posteriormente, hubo unas mesas de trabajo donde se puso en común la experiencia sobre la situación actual de la pandemia, el personal que está sufriendo de primera mano esta situación, las medidas de crisis adoptadas en la empresa y la reacción del cliente.

La AEC ha definido un procedimiento de medidas Covid-19 para hacer el evento seguro.