Madrid Network participa en las Reuniones Bilaterales de ELAN Network Argentina

La segunda sesión de ELAN Network tuvo lugar en Buenos Aires. Comenzó con las reuniones bilaterales entre participantes de la U.E y Argentina.

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, se reunió con empresas y entidades Argentinas para buscar sinergias y oportunidades de negocio para las empresas asociadas a la red.

Start up´s, Plataformas Colaborativas y Empresas Industriales plantearon necesidades de búsqueda de Partners tecnológicos y comerciales, para expandir su modelo de negocio en mercado Español y Europeo. Varias de las entidades apuntaron el importante papel que juega España como HUB entre Latinoamérica y Europa.  Con el soporte de las convocatorias de CDTI se planteará la posibilidad de buscar Partners para presentar proyectos Iberoeka.

Por otra parte,  se detectaron oportunidades para empresas industriales de establecerse en zonas francas argentinas. Así mismo con entidades como INTI o la Unión Industrial Argentina se compartieron buenas prácticas para la digitalización de la industria o la eficiencia en la gestión de polígonos industriales, donde la Responsable de Desarrollo de Negocio explicó el modelo de Territorio Competitivo.

Posteriormente, Madrid Network participó en el Taller de Emprendimiento Tecnológico como estrategia de innovación organizado por Tecnalia e INTI, donde se discutieron distintas herramientas para desarrollar negocios innovadores y abordar los retos de la energía y la industria 4.0. Se trabajó en el método Canvas de escucha activa y búsqueda de las ventajas competitivas.

Gema Sanz , la Responsable de Desarrollo de Negocio, valoró de forma muy positiva esta Misión  en la que participaron varios de los asociados de la red y además contactó con empresas y entidades Argentinas y Españolas interesadas en buscar oportunidades de negocio conjuntas.

La próxima reunión ELAN Network, financiada con Fondos Europeos y liderada por Tecnalia donde participan  62 países, y de la que Madrid Network es socio de red, será en Perú los días 4 y 5 de julio en torno al reto Soluciones Tecnológicas para un Crecimiento Urbano Integral.

 

GALERIA DE IMÁGENES