Madrid Network presenta la misión técnica ELAN Network Argentina 2018

Las empresas TIC’s y Energías Renovables podrán acogerse a bolsas de viaje

 

Las instalaciones de Madrid Network han acogido a empresas de los sectores energías renovables y TIC’s, con interés en abordar el mercado Argentino. Un desayuno de trabajo cuyo objetivo ha sido informar sobre la misión técnica ELAN Network Argentina- Europa y que tendrá lugar en Buenos Aires los días 13 y 14 de junio, financiada con fondos Europeos y liderada por Tecnalia.

La Responsable de Desarrollo de Negocio presentó la misión y explicó cómo solicitar las bolsas de viaje de hasta 1.200 euros, de las que se pueden beneficiar las empresas asistentes. Los sectores que se han seleccionado, tienen un gran potencial de crecimiento en Argentina e interacciones entre el ámbito local y europeo. Se organizarán también agendas personalizadas a las entidades que lo soliciten. Esta misión está organizada en colaboración con importantes partners locales como son: Came, Mincyt, Adimra.

Por otra parte, Emilio Iglesias y Manuel Falcón, Técnicos de CDTI, explicaron las convocatorias que la entidad tiene para poder desarrollar proyectos en el país: Iberoekas Bilaterales y Unilaterales. Las características de los programas internacionales con Iberoamérica tienen que cumplir una serie de requisitos como son: estar orientados a mercado y ser innovadores en producto, proceso o servicio. En este momento está abierta la segunda convocatoria de Globalstars. Para cualquier información sobre ésta u otra convocatoria, la entidad se pone a disposición de todos los interesados.

Otra de las intervenciones corrió a cargo de representantes de la Embajada Argentina, Guillermo Martín Hirschfeld, Consejero y Natalia Parrilli, Responsable de la Sección Económica y Comercial.

Argentina es un gran país de oportunidades para invertir ya que se trata de la tercera mayor economía de Latinoamérica, y el octavo país más extenso del mundo con grandes recursos naturales; cuenta con un capital humano de alta calidad y la nueva administración de Macri está acometiendo medidas de calado con reformas que han llevado al país a una bajada de riesgo de más de 179 pb en 2 años. Cuentan por ejemplo, con una plataforma online de licitaciones públicas, ley de emprendedores, ley de acceso a la información pública, reforma tributaria entre otras. El PIB está empezando a crecer de forma sostenida y están bajando considerablemente los niveles de endeudamiento público y privado. En estos momentos existen importantes oportunidades de inversión por más de 225 millones de dólares en infraestructuras, energía y minería, industria y TIC’s entre otros.

Con las preguntas de los asistentes finalizo la jornada

 

GALERÍA DE IMÁGENES