MADRID NETWORK SE REUNE EN PERÚ CON SIERRA EXPORTADORA

Sierra Exportadora es un organismo público Peruano que fomenta el emprendimiento local y la innovación de los procesos productivos para convertir a la zona andina en una región competitiva. Es reconocida como la entidad especializada en exportaciones de productos con valor agregado, integración comercial y el fomento de emprendimientos y negocios sostenibles.

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network se reunió con Alfonso Velásquez, Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora y Luis Alfaro, Director de Emprendimiento, Inversión e Innovación dando la visión de Madrid Network en su estrategia del Programa Territorio competitivo, identificando los Cluster naturales de los municipios.

Por su parte Sierra Exportadora explicó su Programa Municipio Productivo, un certamen anual que capacita a uno de los actores claves de la competitividad territorial la figura del alcalde y a la vez fomenta la colaboración público privada, la asociatividad, la buena gestión y la financiación de los proyectos productivos. Los representantes de ambas entidades coincidieron en la necesidad de avanzar en una gestión municipal moderna para que el tejido empresarial territorial aborde con éxito mercados competitivos tanto nacionales como internacionales.

Y en este camino de compartir buenas prácticas para la tracción de inversión, implantación y crecimiento de empresas a través de la colaboración público privada en los territorios, quedó abierta una vía para posibles colaboraciones entre ambas entidades.

La reunión finalizó con la asistencia a un evento donde se exponían trabajos realizados por pymes de Sierra Exportadora y contó también con la asistencia de alcaldes galardonados con el premio Alcaldes productivos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES