Madrid Network en el XII Encuentro de Directores Generales de las ADRs, agentes estratégicos Desarrollo Regional

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional constituida en 2007, con el objetivo principal de impulsar la innovación, el crecimiento empresarial y la tracción económica de la 17 comunidades y las dos ciudades autónomas, celebró ayer en Madrid el XII Encuentro de Directores Generales.

Esta Asociación de la que Madrid Network forma parte, está compuesta por agencias de desarrollo regional y centros directivos de la administración con competencia en este campo, y otras entidades adheridas.

En la reunión que tuvo lugar en SEGIG, fue inaugurada por Felix García Lausín, Comisionado Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Lausin, apostó por la colaboración de ambas entidades incidiendo en ámbitos como la Innovación vinculada al conocimiento científico y la movilidad del talento, vinculada a capacitación

Por su parte, el Secretario General, Rafael Escamilla explico el plan estratégico para el 2018 y el balance de los grupos de trabajo. La evaluación de políticas públicas y cómo se medir este impacto en las regiones es una de las líneas de trabajo en la que se seguirá profundizando en este ejercicio, así como en la financiación a la innovación, Industria 4.0 o Ris 3. Santander acogerá en el mes de Junio el XVIII Foro de ADRs.

Por otra parte, se presentó la iniciativa Campus Academy, un proyecto de formación fruto de la colaboración activa entre Foro ADR’s y REDFUE, Campus Academy con la colaboración de SEGIG

El Secretario General de universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), Jorge Sainz realizó la clausura, y resaltó la importancia de la cooperación entre las distintas entidades involucradas en formación, innovación y transferencia tecnológica.

 

GALERÍAS DE IMÁGENES

 

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This