Madrid una región Business Friendly para el Business Travel

Madrid Network presente en el Meeting Anual de AEGVE, bajo el reto  #Superacion

En el privilegiado escenario del Hotel Riu Plaza España y bajo el reto Superación tuvo lugar durante los días 26 y 27 de noviembre el Meeting Anual AEGVE con la presencia de más de 150 profesionales, socios, empresas del sector e invitados. Un evento que pone el broche a las jornadas formativas de 2019 y donde se ha hablado de habilidades personales y profesionales, tecnología, digitalización, deporte, felicidad, comunicación, música, ilusión y en el que se ha generado mucho networking.

Madrid Network ha estado presente en este cierre de año y, según declaraciones de Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio, este año 2019 se ha reforzado la colaboración de ambas entidades con actividades recurrentes como “el Rincón de la Innovación”, destacando AEGVE como una de las entidades más activas en el ecosistema madrileño. El Business Travel es un sector con un crecimiento de entre el 5% y 10%. Hacer negocios viajando ocupa a miles de personas, representando empresas pequeñas, medianas y grandes. Esto genera importantes oportunidades de negocio “en y para” nuestra región, una comunidad Business Friendly.

En su apertura, Antonio Perea, presidente de AEGVE, nos puso al día sobre las novedades de la asociación, destacando el incremento de actividad en este ejercicio. José Luis Moreno, Director General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, hizo la apertura institucional destacando la influencia de la ciudad en el sector empresarial, el papel de Madrid como motor económico de España y destino de más de un 60% de inversión extranjera. Posteriormente Ion Vilcu, en nombre de la Organización Mundial del Turismo, transmitió la evolución del mercado turístico destacando la importancia del trabajo del travel manager.

Grandes profesionales compartieron durante sus ponencias su experiencia en diferentes ámbitos. Rafa Peyró nos permitió conocer las características del deporte en lo relacionado con el trabajo en equipo y la competición. La Comandante de la Guardia Civil Silvia Gil nos contó su experiencia de superación en la carrera militar. Carles Gómara, experto en tecnología de la Generalitat de Catalunya, nos puso al día en la tecnología y cómo nos adaptamos a los nuevos tiempos. Fernando Santiago, nos contó cómo transmitir y comunicar a través del juego de las ideas.

Hubo también momentos para la parte técnica y el Business Travel. María Jiménez, travel manager de FIIAPP, explicó cómo cada día tienen que buscar soluciones en destinos complicados. Juanma Fernández, travel movility de MEDIAPRO, compartió su experiencia en el mayor evento que nunca se haya celebrado. Antonio Perea, travel manager de CEPSA, puso en común su experiencia en la última jornada internacional de ACTE, celebrada en Amsterdam. Ignacio Castillo, jefe de ventas de EUROPCAR, compartió su experiencia y nos dio una clase magistral sobre la gestión del rent-a-car. Jessica Puettmann, directora de marketing de DINERS CLUB, nos contó los detalles sobre el último estudio del sector, información interesante para el profesional. Marta Villar, responsable de empresas de MELIÁ, nos contó de manera práctica cómo gestiona una gran cadena hotelera la sostenibilidad.

Iñaki Ferrando transmitió la importancia de la felicidad para superar el día a día. Eva García, experta en sinergología, dio una clase magistral sobre la comunicación no verbal. Alvaro Vizcaíno nos contó su historia y cómo cambió su vida en un instante. Por último, José Manuel Zapata, tenor y conferenciante levantó a un público emocionado demostrando la importancia de la música en nuestra vida.

La jornada fue presentada por el ponente y maestro de ceremonias Jorge Luengo, ilusionista y conferenciante, quien de manera inspiradora transmitió e hizo sentir a todos los asistentes cómo resolver los problemas difíciles, gestionar los miedos y superarlos.

La evolución experimentada por AEGVE a lo largo de estos últimos años, mantiene a la asociación orientada en la profesionalización, formación y actualización de la función del Travel Manager. Enhorabuena a todos los socios por el crecimiento de la marca AEGVE y un agradecimiento especial a todos los participantes por querer compartir unas jornadas inolvidables.

 

GALERÍA DE IMÁGENES