Más de 4000 empresas españolas exportan a Corea

La Cámara de Comercio España-Corea y Madrid Network organizan un desayuno de trabajo

 

La jornada, que contó con la presencia del Embajador de la República de Corea en España, comenzó con la bienvenida de Jorge Salaverry, presidente de la Cámara de Comercio de Corea, y de Gema Sanz, directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, quién destacó el papel de la entidad en la búsqueda de oportunidades de negocio para sus más de 600 asociados.

En su intervención, Antonio García Rebollar, director ejecutivo de formación del ICEX, destacó que la relación de comercio entre España y Corea es más importante de la que imaginamos, siendo superior a países como India, Rusia o Canadá, con una fuerte  presencia de Pymes.

Las operaciones comerciales entre los dos países muestran una evolución hacia sectores de alto valor añadido, destacando sectores como automoción, electrónica, aeronáutica y gestión de residuos.

Por su parte Verónica Samper, de la Secretaria de Estado de Comercio, destacó que hay un interés creciente hacia este mercado por parte de los empresarios españoles, tanto desde el punto de vista del comercio como de la inversión.

Como sectores de gran dinamismo en el país apuntó, además, smart cities, biotecnología, bienes culturales y turismo.

En relación con este último, más de 500.000 coreanos han visitado nuestro país el año pasado, un turismo de lujo y de calidad. Lo que pone de manifiesto la proximidad entre la cultura y costumbres de los dos países, dado que podríamos definir a Corea como “el país más latino de Asia”.

Así mismo, Verónica Semper aprovechó la ocasión para destacar  que en obra pública internacional, hay 63 proyectos de colaboración en 17 países, destacando el metro de Riad o una refinería en Turquía.

En la jornada, empresas como Vergé nos contaron alguna de sus experiencias en el mercado coreano.

Cerró la jornada el Embajador de Corea en España Chun Hong-jo, quien felicitó por el éxito del desayuno informativo y destacó su intención de reforzar los lazos comerciales con España y que Corea ofrece un mercado dinámico, confiable y seguro.

 

GALERÍA DE IMÁGENES