Mediación Civil y Mercantil: Herramientas para agilizar la resolución de conflictos

En la plataforma online de Madrid Network, tuvo lugar el webinar: “Mediación Civil y Mercantil: Herramientas para agilizar la resolución de conflictos“, que organizamos en colaboración  con el despacho de abogados Iter Law,

Carmen Peréz Andújar, Socia de Iter Law, fue la ponente de este webinar. Carmen es especialista en derecho Procesal y Arbitraje, así como en   materia Concursal, destacando su elección como Best  Lawyer en materia de Litigación, de forma consecutiva en 2018, 2019 y 2020,

Gema Sanz, directora de Relaciones institucionales de Madrid Network,  dio comienzo a esta jornada online, destacando la importancia y los principales beneficios que aporta la mediación como herramienta de resolución de conflictos.

Cada día resulta más evidente la necesidad de encontrar nuevas formas de resolución de conflictos que agilicen los trámites judiciales, que sean más económicas y que tengan una estructura más sencilla.

Por ello, a raíz de la situación generada por esta crisis ocasionada por COVID19, cada vez más empresas se decantan por este tipo de procedimientos para resolver sus conflictos de forma segura y rápida.

A lo largo de este webinar, pudimos conocer de la mano de Carmen Pérez Andújar cuáles son las condiciones para ejercer la mediación, en qué tipo de actuaciones   participa   el   mediador   y   cuáles   son   las  principales responsabilidades que ostenta.

Adicionalmente, la abogada habló de cuáles son los principales pasos del procedimiento de mediación, en los que ha destacado la solicitud de inicio, la información y sesiones informativas, la sesión constitutiva, la duración del procedimiento, desarrollo   de   las   actuaciones   y   terminación   del procedimiento.

Durante su ponencia, la experta ha incidido en el importante papel que adquiere la mediación ahora más que nunca, exponiendo que “veníamos de una situación de colapso judicial que, previsiblemente, empeorará. Por ello, los despachos tenemos   la   obligación   de   buscar   alternativas, y   aquí   la mediación es esencial”.

Durante   esta   jornada   online la   ponente   puso   de   relieve   que “normalmente, un procedimiento de mediación no debería durar más de dos meses, aunque dependerá de la complejidad del caso. La corta duración de este procedimiento es, precisamente, una de sus principales ventajas”.

En tiempos de conflictos y de una Justicia colapsada, pudimos conocer en este práctico webinar las ventajas de apostar por estas herramientas que agilizan la resolución de conflictos.

 

VIDEO