Cómo mejorar la productividad ante el Covid-19, webinar Madrid Network y Tatum

La mentalidad del éxito puede aprenderse y enseñarse

Bajo el titulo “Aprende a trabajar en remoto”, Madrid Network y Tatum han organizado un webinar con el objetivo de ayudar a conseguir una mejor productividad en estos días de estado de alarma motivado por el COVID-19.

Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, ha destacado que muchas empresas de la red han demandado información sobre mejores prácticas de teletrabajo y que la convocatoria contó con un gran éxito de asistencia.

Eugenio de Andrés, socio director de Tatum, fue el encargado de hacer la exposición y responder a las preguntas e inquietudes de los asistentes.

De Andrés empezó distinguiendo los dos tipos de mentalidades que existen: Fixed  MIndset,  que pone los obstáculos como freno, y Growth Mindset, una mentalidad de éxito o de crecimiento, afrontando  esos retos a los que hay que “hakear”. Posteriormente fue desgranando los puntos más importantes de trabajo en remoto

Cómo trabajar en remoto y conseguir más productividad en un entorno familiar donde tenemos que convivir con pareja, hijos, con actividades diferentes. Es fundamental establecer una rutina y diferenciar espacios.

Cómo ser líderes y gestionar equipos en remoto. Es importante fijar horarios mínimos, definir las herramientas a utilizar, sistemática de reuniones: informativas, formativas, de seguimiento, etc.

Cómo manejar la información a mis equipos y dar noticias en tiempos de tanta incertidumbre. Tenemos que ser creíbles, que los rumores no nos dominen.

Cómo hacer reuniones eficientes. Es importante una  preparación previa, enviar documentación clara  con anterioridad, con letra grande,  que sean cortas, es mejor varias cortas a una larga.

Claves para controlar la ansiedad, evitar la infoxicación, cuidar la alimentación, hábitos de relajación y rutinas de ejercicio.

Por último destacó que esto no es una tendencia, que va a ser algo estructural. Y frente a las dificultades que son muchas e inciertas, aquella máxima de “si luchas puedes perder, sino estas perdido”. Y ante todo mentalidad de superación.

 

VIDEO