Un nuevo reto de la digitalización “Derechos Digitales” en los desayunos de Madrid

¿Cómo afectan los nuevos derechos digitales a las empresas? ha sido el tema del desayuno de trabajo organizado por Madrid Network, en colaboración con Área Digital Abogados.

La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, explicó que el objetivo de esta jornada es dar a conocer cómo afectan éstos derechos a las empresas en el ámbito laboral.

A lo largo de la mañana, Alejandra Ayala y Yolanda Rojas, Abogadas en Área Digital Abogados, fueron analizando, en una sesión muy práctica, las principales cuestiones a tener en cuenta por parte de la empresa y del trabajador,

La nueva ley de Protección de Datos establece nuevos derechos para los trabajadores entre los que podemos destacar: desconexión digital del empleado fuera de su horario laboral, derecho al olvido, protección de la intimidad con protocolos negociados entre empresa y trabajadores para uso de dispositivos digitales. Así mismo, no podrá ser menoscabada la intimidad del trabajador bajo el argumento de la seguridad.

Entre las principales obligaciones que tiene el empresario destacaron, el desarrollo de protocolos de utilización, y el deber de información a los trabajadores. Todas estas cuestiones fueron expuestas en la jornada, ante el reto de una nueva legislación que se pone en marcha y que afecta al ámbito tanto laboral como personal.

La jornada que concluyó con un animado café netwoking entre los asistentes

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This