Oportunidades de colaboración tecnológica con EE.UU, en Madrid Network

CDTI y la Cámara de Comercio de la Embajada Norteamericana con las empresas madrileñas

 

Con la colaboración de CDTI y la participación de la Embajada de los Estados Unidos en España, Madrid Network, ha organizado una jornada de trabajo para dar a conocer incentivos y oportunidades de colaboración tecnológica con EE.UU.

Abrió la jornada Gema Sanz, en nombre de Madrid Network, destacando el papel de la red en buscar oportunidades de mercado y de financiación para el tejido empresarial madrileño.

Por su parte Javier Romero, de CDTI, impulsor de esta jornada, explicó los programas de colaboración tecnológica para EE.UU. Algunos de los servicios que se prestan son apoyo al despliegue internacional de empresas tecnológicas, esencialmente PYMES y detección de nuevas oportunidades de mercado internacional. Así mismo, informó sobre los sectores estratégicos de algunos de los estados como Florida, California o Tennessee. Entre 2015-2018 se han materializado 23 proyectos.

 

 

Por su parte Ricardo Peláez, Agregado Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, señalo que es un país con 326 millones de habitantes, 1º en innovación global, 1º en competitividad y con un 36% del gasto mundial en I+D, donde hay asentadas 670 empresas españolas. Así mismo explico cómo a través de Select USA se puede facilitar su inversión en EE.UU. Es una organización del Gobierno para promover la inversión extranjera hacia EE.UU., facilitando su acceso a las Oficinas de Desarrollo Económico de los 50 estados.

En el mes de Junio se celebrara la 6ª Cumbre de Inversión, los días 10-12 de Junio en Washington, el evento de inversión extranjera directa de mayor relieve en los Estados Unidos.

Por su parte Carmen Cruz de EMS nos dio una visión global sobre el tema de movilidad en EE.UU. y los elementos normativos necesarios, cuales son visados más usuales, como cumplir la legislación migratoria o fiscalidad, seguridad social aspectos necesarios para la contratación.

Rubén Piornero de CT Ingenieros, nos explicó un caso de éxito de colaboración tecnológica. DARE-2-3DIGITISE : Desarrollo de dos herramientas a medida para la digitalización de la realidad industrial utilizando técnicas de escaneo 3d y diseño vectorial y de diagramación

Con un reuniones bilaterales entre ponentes y empresas finalizó la jornada.

 

GALERÍA DE IMÁGENES