Oportunidades de cooperación tecnológica con Miami (EE.UU.)

FLORIDA: + de 350 compañías españolas y + de 500 millones euros de balanza comercial positiva

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en Madrid Network un evento que tuvo por objeto presentar las oportunidades tecnológicas y de implantación en estado de Florida, con especial énfasis en el condado de Miami-Dade.

Después de la bienvenida por parte de Gema Sanz, de Madrid Network, que agradeció a CDTI la organización de estas jornadas, que acercan a las empresas madrileñas innovadoras posibilidades de financiación y de mercado. Posteriormente Javier Romero, de CDTI, hizo una introducción y presentó el programa de colaboración con EE.UU. Como sectores estratégicos en Florida Romero señaló Salud, Logística, Aeroespacial, Smart City, Ciberseguridad y Fintech, entre otros. Más de 350 compañías españolas están instaladas en el estado, con un balance positivo de mas de 900 millones de euros en la balanza comercial.

A continuación, Ricardo Peláez, representante de la Oficina Comercial de EE.UU. en España, presentó el programa Select-USA y el evento Select-USA Submit, que tiene lugar en junio y que es de carácter anual. En este evento se juntan todas las Agencias de Desarrollo Económico en Washington durante tres días, dando la posibilidad de reunirse con gran número de ellas.

Posteriormente, Gonzalo Arance, de Enterprise Florida, presentó las oportunidades y el clima de negocio en Florida.

Posteriormente, se tuvo la oportunidad de escuchar a dos empresas con casos de éxito. La primera de ellas fue Dymakin, que tiene un proyecto con la Universidad de Florida y la segunda  TheVenture City, que presentó su programa de inversión en Startup españolas que quieren instalarse en Miami. Además de Miami tienen sedes en San Francisco y Sao Paulo.

Por último, se tuvo la oportunidad de escuchar a Diana Londono y Christine Johnson, representantes del Miami-Dade Council. En su ponencia presentaron las oportunidades de implantación en el Condado de Miami-Dade y su ecosistema de innovación como una posibilidad de colaboración tecnológica.

Al final, y como en todos los workshops de este tipo, las entidades participantes, tuvieron la posibilidad de reunirse con los ponentes.

Una interesante jornada en las que se pudieron ver las diferentes opciones de poder trabajar y colaborar con EE.UU. y donde todos los actores institucionales implicados estuvieron a disposición de las empresas españolas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES