Oportunidades de negocio en Bélgica y Luxemburgo

Madrid Network, junto con la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, y con la colaboración de la Embajada de Bélgica ha organizado un seminario web bajo el titulo: “Hacer negocios en Bélgica y Luxemburgo, retos y oportunidades para las empresas españolas”.

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, moderó el evento, comentó como estos mercados son uno de los buques insignias de la Unión Europea, tanto por su ubicación como por ser el centro del emprendimiento de Europa.

En el panel intervinieron: Tom Vermeulen, Consejero Económico y Comercial para la región de Flandes de la Embajada de Bélgica; Marta González Benguria, Secretaria General de la Camara; y Javier Rincón Cruz, director de Desarrollo de Negocio de la Cámara.

Tom Vermeulen, profundizó en las oportunidades que nos ofrece para el fomento del comercio y la inversión Flanders Investment & Trade. La Región de Flandes no solo es conocida por sus bellas ciudades históricas, sino también por su industria altamente desarrollada, lo que la convierte en una fuente de oportunidades comerciales y hace que emprendedores de todo el mundo vayan a hacer negocios en la zona. Además, se ha convertido en uno de los principales centros de biotecnología de Europa, centro logístico, centro industrial y de conocimiento.  Gracias a una infraestructura desarrollada, con universidades y centros de investigación, Flandes ofrece una economía favorable a los negocios.

Javier Rincón y Marta Cruz hablaron sobre  Bélgica y Luxemburgo, y ofrecieron los servicios de la Cámara para ayudar a las empresas españolas.

Bélgica es un país de 11 millones de habitantes conocido como el “corazón de Europa”, porque ese corazón late por el emprendimiento, un régimen fiscal especial, que permite que tenga la tasa de éxito más alta de Europa para nuevas empresas, un estado federal con tres regiones.

Luxemburgo, a pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo, también es uno de los más ricos y encabeza la Encuesta Global de Innovación y el Índice de Competitividad Global, gracias a su entorno comercial saludable y su moderno sector financiero. Se trata de un centro logístico estratégico ideal para las empresas en expansión hacia Europa.

Con preguntas de los asistentes y la disposición de los panelistas para ayudar a cualquier empresa interesada en estos mercados se dio por finalizado el evento.

 

VIDEO