Pactos de socios, errores a evitar y cuestiones a tener en cuenta

No es una obligación legal, sí una recomendación

 

Los desayunos jurídicos del mes de mayo organizados por Madrid Network, en colaboración con DJV Abogados, han tratado de un tema de gran interés y siempre de actualidad: “Pactos de socios”. Partiendo de la premisa de que en un porcentaje importante de sociedades existen conflictos y problemas que no recogen los estatutos, los expertos de DJV Abogados, nos explicaron qué cuestiones son las más importantes a la hora de constituir una sociedad.

En su intervención, Javier Fernández y Natalia Área, explicaron su naturaleza jurídica, así como qué tener en cuenta en los pactos previos a la firma de un Pacto de socios o memorándum de entendimiento.

Otras cuestiones que se trataron fueron, qué puntos se deben recoger, compromisos y obligaciones, periodos de permanencia, condiciones para futuros aumentos de capital y acuerdos de no competencia entre otros. Los pactos son una figura jurídica que si bien no es una obligación legal, es recomendable su suscripción.

Fue una jornada con un importante éxito de convocatoria, que según explicó la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, genera posibilidades de interacción entre sus asociados y fortalece la capacidad de establecer sinergias que tiene la red.

En el próximo mes de junio se llevará a cabo una nueva convocatoria de estos desayunos de actualidad jurídica empresarial.

VIDEO

 

GALERÍA DE IMÁGENES