Participamos en la 7º Innovation Meet: El sector ferroviario y el sector aeroespacial

Los Innovation Meets son una serie de encuentros periódicos, establecidos como foros de referencia en España, para debatir buenas prácticas en la gestión de la innovación.

La 7º Innovation Meet ha tenido lugar en Madrid, bajo el título: Clústeres para la innovación y la transferencia del conocimiento: El sector ferroviario y el sector aeroespacial.

Rail Innovation Hub y Madrid Aerospace Cluster participaron en distintas mesas a lo largo de la mañana, en las que se explicaron tecnologías, proyectos y estrategias de colaboración entre ambos sectores.

Madrid Network, participó en la mesa redonda dedicada a la innovación en el sector aeroespacial. La responsable de Desarrollo de Negocio, explicó el modelo de red de innovación pionera en España, que aglutina los parques y clústers tecnológicos, sumando más de  600 entidades. Con ello se consigue fortalecer la colaboración intersectorial, facilitando la detección de sinergias y oportunidades, y la interlocución institucional para planificar y actuar sobre la economía regional.

Desde su creación, Madrid Network facilita la participación de clústers en proyectos europeos colaborativos de I+D+i, 23 proyectos, la financiación obtenida a través de estos proyectos ha superado los 6 millones de euros 6.521.648€.

Por otra parte, se  contaron ejemplos de proyectos e iniciativas intersectoriales como el áula industria 4.0, puesto en marcha con la Universidad Autónoma de Madrid, los diagnósticos tecnológicos o la plataforma para el crecimiento de la industria madrileña.

En un mundo conectado donde las tecnologías son cada vez más compartidas hay que reforzar el trabajo en redes intersectoriales.

Para finalizar, se informó sobre la VI edición del Congreso Nacional de Clúster, que se llevará el próximo 10 de diciembre y donde Madrid Network organizará la mesa sobre financiación de la innovación.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This