PATENT BOX-IP BOX reduce el 60% de la base imponible del impuesto de sociedades

Madrid Network en colaboración con uno de los miembros de su Red,  MoneyOak, han organizado un seminario web sobre PATENT BOX-IP BOX como uno de los incentivos fiscales con una importante base de innovación.

Según explicó Gema Sanz, directora de relaciones Institucionales de Madrid Network, puede resultar un incentivo muy interesante para empresas innovadoras, pero es aún poco conocido en España: son apenas 256 compañías las que se acogen de un total de 1,5 millones que podrían hacerlo, según los últimos datos de la Agencia Tributaria.

David Puentes, Country Manager de MoneyOak, firma internacional focalizada en el asesoramiento y aplicación de IP-Box (Patent Box), fue el ponente de la jornada. Puentes explicó que es un incentivo fiscal que consiste en una reducción de la base imponible del Impuesto de Sociedades del 60%. Tiene una vocación de permanencia, ya que casi la totalidad de países de la OCDE cuentan con este tipo de incentivos.

Así mismo añadió que resulta de especial interés este beneficio fiscal para todas aquellas empresas con desarrollos de software avanzado. Los ahorros fiscales anuales son muy notables, prorrogables otros 4 años más y son ayudas compatibles con cualquier otra.

Esta jornada contó con cerca de un centenar de asistentes y fue muy práctica, ya que después de la exposición se fueron contestando todas las preguntas planteadas. Algunas de ellas fueron: ¿qué se entiende por software avanzado a efectos de la aplicación del incentivo fiscal IP-Box (Patent Box)? ¿Es aplicable el incentivo fiscal IP-Box a cualquier tipo de empresa o sector? ¿Cuál es la duración en la cual una empresa puede aplicarse el IP-Box?.

 

VIDEO