El poder de la voz en la comunicación

La voz tiene un impacto de un 38% en la comunicación  

¿Eres consciente de lo que tu voz está transmitiendo?

 

La voz como cinturón emocional del cuerpo, fue uno de los mensajes que se dejaron en la masterclass que se llevó a cabo en Madrid Network de la mano de la logopeda y fundadora del método ARV (alto rendimiento vocal) Marta Pinillos.

En su presentación Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio, destacó que el objetivo de esta jornada es adquirir herramientas para que a través de la voz y la comunicación seamos más productivos y podamos vender más.

En una masterclass dinámica y participativa Marta Pinillos, con más de 22 años de experiencia, nos explicó como la voz es nuestra carta de presentación al mundo y la huella que dejamos en el receptor. Es la marca personal de cada uno y entrenando todos nuestros recursos lograremos una comunicación eficiente. En esta línea, apuntó que el lenguaje oral es el medio de comunicación más eficaz para enseñar, conversar, exponer, negociar, vender, asesorar, participar en juicios orales, y conceder entrevistas. El impacto de nuestro discurso se reparte en: 55% cuerpo, 38% voz y 7% letra.

Así mismo, Pinillos afirmó que existen dos elementos clave para una comunicación efectiva que no siempre se tienen en cuenta. Primeramente, el objetivo que se tiene al trasmitir un mensaje, y en segundo lugar, tener clara la idea que se va a exponer.

Los ocho puntos de construcción de habilidades para una voz efectiva son: respiración, ritmo, volumen, tono, dicción, modulación, pautas y entonación.

 

 

A lo largo de la mañana se hicieron distintos ejercicios prácticos y en grupo, para aprender algunas herramientas incidiendo especialmente en lo importante que es la respiración señalando que algunas de las cosas que hacemos con frecuencia y que debemos evitar a evitar es el carraspeo de garganta.

Si invertimos más de un 75% de día hablando, es sin duda una de las más importantes herramientas utilizar con habilidad y destreza.

Con un interesante café networking finalizó la sesión

 

GALERÍA DE IMÁGENES