El post Lujo, cambios y tendencias, en los desayunos Probusiness Place-Madrid Network

La industria global del lujo prevé superar los 490.000 millones de euros en 2020.

 

El aumento de las ventas en los próximos años vendrá guiado por el empuje de los mercados emergentes y el crecimiento de la actividad en el canal online. España ocupa el quinto lugar en el ranking europeo de este mercado, detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza, según datos de la Asociación Luxury Spain. Las marcas de lujo españolas, son de las más valoradas dentro del sector. Un mercado que genera actividad económica y puestos de trabajo en nuestro país y en nuestra región.

Es por ello que Madrid Network, en colaboración con Probusiness Place, ha organizado la mesa redonda “Post lujo, lo que está por llegar”. Moderada por la periodista Mabel Calatrava, contó con expertos del sector: Ana Belen Gutierrez, de Hoteles Los Santos; Elena Chavarri, de Vips Experiences; Agustín Quesada, de Mundo Mar Cruceros, e Isidoro Hernández, Artesano Joyero.

 

 

En sus palabras de Bienvenida Gema Sanz, de Madrid Network, destacó que la innovación y la tecnología son un elemento necesario también en el sector: ya un 75% de consumidores del lujo realizan sus operaciones online. Resulta esencial establecer un compromiso total en multicanales de comunicación.

A lo largo de la jornada se dieron algunas pinceladas sobre las grandes tendencias que definirán el mercado del lujo, lo que podría calificarse como “Post Lujo”. Los nuevos consumidores comerciarán con sus datos para conseguir servicios personales, pero todos esperan un trato vip, con acceso a productos y servicios de las marcas, allá donde se encuentren.

 

 

Por otra parte los consumidores premium necesitan sentir la autenticidad del producto o servicio. Esto supone que las marcas de lujo deben demostrar que se preocupan por el cliente, por la cultura local y el planeta, actuando de forma transparente y sostenible. Las compañías además deben tender a que la comunicación, experiencia, compra y producto se perciban como una experiencia de consumo. En cuanto a los nuevos consumidores de lujo, entre los que se encuentra perfiles muy diversos, entre ellos los millenials, no necesitan símbolos de estatus; bien al contrario buscan el anonimato.

Con un animado café networking finalizo la jornada

 

GALERÍA DE IMÁGENES