Primer taller on line: Gestión Comercial a través de videoconferencia

Madrid Network y Tatum han organizado el primer taller de formación online para optimizar la gestión comercial a través de videoconferencia. La introducción se llevó a cabo por Gema Sanz,  directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, quien explicó que el objetivo de esta actividad es poner el foco en el eje estratégico de una empresa, que es optimizar la gestión comercial y su resultado en las ventas.

 

Al taller asistieron directivos y personal de departamentos de marketing y ventas de diversas empresas y fue impartido por  Eugenio de Andrés,  director de Tatum, experto en transformación empresarial, autor de más de 8 libros, uno de los 10 conferenciantes indispensables según la revista Ejecutivos.

 

A lo largo de las tres horas de duración se fueron desgranando herramientas para adaptarse a este nuevo escenario de trabajo, con comerciales y clientes que están trabajando en muchos casos desde casa. Esto tiene que ser una oportunidad para intentar “darle la vuelta” a la situación actual, evitar una “parálisis comercial” y mantener a nuestros equipos motivados, alineados y enfocados en el negocio.

 

Para mantener una actividad comercial sostenible y efectiva en esta extraña coyuntura, según explico De Andrés, ¿qué tenemos que tener en cuenta?

 

  • Comprender las diferencias con las gestiones presenciales
  • Superar las barreras mentales
  • Tips para dominar la cámara y conectar con el cliente
  • Concertación y preparación de las video conferencias comerciales
  • Revisión de las fases de la entrevista comercial por video conferencia
  • Dominar la escucha activa
  • Aprender a gestionar el lenguaje no verbal a través de la cámara

 

Un taller práctico e interactivo donde los alumnos tuvieron la posibilidad  de resolver dudas. Así mismo,  todos los alumnos tendrán acceso al micro curso de gestión comercial del área de formación de Tatum.

 

El próximo taller se llevará a cabo el dia 5 de junio “Sonreír a través de la mascarilla”