Propuesta de valor y diferenciación en momentos de crisis

II Webinar MADRID NETWORK – PROBUSINESS  PLACE

 

Madrid Network, en colaboración con el club de negocios ProBusiness Place, celebraron su segundo foro virtual bajo el titulo “Construye tu propuesta de valor, diferenciación en momentos difíciles”.

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, dio la bienvenida y habló sobre nuevos tiempos y nuevas estrategias en los procesos de ventas de las empresas. El marketing y las herramientas de comunicación tienen que ser más innovadores y diferenciadores. La innovación hoy más que nunca va a ser estratégica.

David Díaz, CEO de DZero Solutions y Secretario General del ProBusiness Place, nos propuso diferentes estrategias para ser disruptivos y aportar así esa diferenciación al mercado. En una dinámica participativa planteó varias preguntas, cuyas respuestas indicaban qué era más importante para cada uno: el precio, la marca, el servicio, etc.

El principal objetivo es el de conocer a nuestro consumidor. Ya que no todas las empresas tienen producto/servicio para todos, siempre hay que marcar ese valor diferencial que lleva al consumidor a elegir un producto u otro, a elegir una empresa y otra.

La propuesta de valor está compuesta por la calidad, el producto o servicio que ofreces y la marca.

Para definir tu propuesta de valor hay que contestar diferentes preguntas:

  • ¿Por qué tú y no tu competencia?
  • ¿Qué te hace diferente?
  • ¿Cubre algún hueco del mercado de alguna forma especial?
  • Lo más importante de todo: ¿comunicas de forma clara y disruptiva tu Propuesta de Valor?

Una vez terminada la exposición se fue dando paso a través del chat a las preguntas de los asistentes.

Continuamos con nuestros webinars y servicios a los asociados, No dejes de consultar nuestra web.

VIDEO