Puerto Rico, puerta abierta al mercado Norteamericano

CDTI promueve la colaboración tecnológica en las jornadas de 16 y 17 de octubre organizadas por ICEX en Puerto Rico

 

Madrid Network, en colaboración con CDTI, realizó un desayuno de trabajo, titulado “Oportunidades de Negocio en Puerto Rico y su financiación”, en el que varias Pymes madrileñas tuvieron la oportunidad de conocer la misión que organiza ICEX, para los días 16 y 17 de octubre, junto con las posibilidades de financiación que ofrece CDTI.

José Javier Romero, Responsable de Programas de Colaboración con EE.UU. de CDTI y Emilio Iglesias, Director de Promoción de CDTI, dieron a conocer la misión sobre las oportunidades de reconstrucción en el país.

Tras los daños causados por el huracán María en 2017, las autoridades de Puerto Rico van a presentar las oportunidades de inversión dentro del proceso de reconstrucción, así como el marco para las alianzas público-privadas. En las jornadas técnicas se realizarán ponencias, mesas redondas, espacios de networking y reuniones B2B con las principales agencias receptoras de fondos federales, el instituto aeronáutico de Puerto Rico y las principales empresas locales.

En el desayuno también se explicaron los proyectos de cooperación tecnológica internacional que CDTI tiene en marcha, incidiendo en los unilaterales con EE.UU., y facilitando a los empresarios interesados toda la ayuda técnica y contactos que pudieran precisar.

Desde su creación, CDTI ha financiado cerca de 13.000 empresas y ha movilizado 25.500 millones de €. Para este año 2018, cuenta con un presupuesto de 1.682 millones de €. donde más de la mitad de proyectos de I+D están orientados a mercados internacionales según afirmaron los técnicos de CDTI.

Por su parte, la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network destacó que desde esta entidad se está en una búsqueda constante de oportunidades de mercado para sus asociados y que esta jornada ha posibilitado que 4 pymes participen en la próxima misión a Puerto Rico, lo que demuestra el dinamismo de nuestro tejido empresarial madrileño.

 

GALERÍA DE IMÁGENES