Rcc at Harvard E.P y Madrid Network ponen en marcha un nuevo ciclo de desayunos de innovación

Innovación & Business es el título con el que ha dado comienzo un nuevo ciclo de desayunos, fruto del acuerdo entre Madrid Network y Rcc at Harvard E.P. El objetivo de estos encuentros es acercar la innovación al mercado, contando con expertos que aporten su experiencia en el mundo empresarial.

En esta primera sesión se contó con la participación de Hugo Scagnetti, responsable de Innovación y IoT de Telefónica Spain, quien en su ponencia nos contó cómo afrontar retos o proyectos de emprendimiento, donde la actitud y la pasión pueden hacerlos realidad, sólo tienes que “Cruzar el Umbral”. Scagnetti, un apasionado de las dos ruedas dio la vuelta al mundo en una moto conectada. “soñaba con volver a caminar y acabé dando la vuelta al mundo” Una lesión en ambas piernas que requirió varias cirugías entre ellas una experimental con células madre, lo impulsó a desafiar el destino de su enfermedad comprometiéndose en dar la vuelta al mundo en ochenta días para apoyar la investigación científica en regeneración celular en niños.

Andres Vallés, director de Estrategia de Inspiraría, habló de la financiación de la innovación desde la perspectiva Horizonte 2020, donde se destinan más de 78.000 millones a proyectos. Vallés explicó cómo se evalúa el impacto de un proyecto, o cómo escalar nuestro producto, “hay que tener muy claro tres indicadores; proveedores, competidores y clientes” y tenemos que partir de un producto mínimo viable.

 

En la financiación H2020 hay que tener en cuenta los TRLs que en escala de 1 a 9 nos indica el estado de avance de nuestra tecnología.

España ha conseguido ser el país que más financiación ha conseguido en Instrumento Pyme.

Gema Sanz, directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network y Marisa del Pozo, directora de Rcc at Harvard E.P, manifestaron que el objetivo de estos desayunos es conseguir que los proyectos de innovación lleguen al mercado y consigan crecimiento empresarial, acercando casos de éxito y herramientas para impulsarlo.

El próximo ciclo INNOVACIÓN y BUSINESS tendrá lugar en el primer trimestre de 2019

 

GALERÍA DE IMÁGENES