El CDTI convoca ayudas para hacer frente al Covid-19

Convocatoria de subvenciones a proyectos de I+D y de inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19.

 

Objeto

Ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) e inversión para la fabricación de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19. Incluyendo la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.

 

Beneficiarios

  • Empresas válidamente constituidas, que tengan personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.

 

  • Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal podrán ser beneficiarios de las ayudas para proyectos de I+D.

 

Acciones subvencionables.

Los proyectos de I+D subvencionables deberán tener las siguientes características:

  • Deberán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental, según las definiciones del artículo 2, apartados 85 y 86, del Reglamento (UE) nº 651/2014, de 17 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (en adelante, Reglamento (UE) nº 651/2014, de 17 de junio de 2014).
  • El presupuesto elegible máximo será de 625.000 euros.
  • Los proyectos deben iniciarse en 2020 y podrán finalizar, a más tardar, el 31 de octubre de 2021.

Los proyectos de inversión subvencionables deberán tener las siguientes características:

  • Deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual del beneficiario o un incremento de su capacidad de producción.
  • El presupuesto máximo elegible será de 625.000 euros.
  • Deben tener una duración máxima de seis meses, a contar desde la fecha de concesión de la ayuda. En todo caso, se iniciarán en 2020, debiendo finalizar el 31 de octubre de 2020, a más tardar.

 

Cuantía de la subvención.

La intensidad máxima de la ayuda respetará los siguientes límites:

  • El 80% del presupuesto elegible para los proyectos de I+D.
  • El 80% del presupuesto elegible para los proyectos de inversión para la mejora y/o incremento de la producción.

 

Presentación de las solicitudes.

Desde el 11 de mayo 2020 a las 12:00 del mediodía y finalizará el 15 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de los fondos asignados a esta convocatoria, lo que será comunicado a través de la web del CDTI. En todo caso, no se podrán conceder ayudas más allá del 31 de diciembre de 2020.