Renault Nissan Consulting acerca LEAN Manufacturing a los asociados de Madrid Network

Con más de 30 asistentes, los expertos de Renault-Nissan Consulting España patrocinaron e impartieron en la sede de Madrid Network la primera sesión práctica sobre LEAN Manufacturing. Una metodología centrada a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor a los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos, con procesos continuos de análisis.

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network abrió la jornada y destacó lo importante que es para la competitividad de la Pyme abordar este tipo de procesos, sin los que es difícil afrontar nuevos retos de mercado; unos procesos que ya están muy interiorizados dentro de las grandes empresas. A ello responde esta iniciativa que se enmarca dentro de los servicios de la Plataforma para el crecimiento Industrial que ha puesto en marcha Madrid Network. Desde el mes de abril, Renault Nissan Consulting ha patrocinado cursos sobre distintas temáticas: LEAN Design, LEAN Start up, entre otros. En los meses de enero a abril de 2018, se impartirán nuevos cursos basados en la metodología LEAN.

El curso fue impartido por Víctor Elviro, Senior Consultant Operational Excellence de Renault Nissan Consulting y en una primera parte se dio una reseña histórica sobre el Toyota Production System, y los tres primeros principios básicos de Lean (Valor-VSM-Flujo) a través de una dinámica formativa. cómo identificar valor, herramientas de análisis de proceso, ajustes de la capacidad a la demanda, fueron algunos de los puntos tratados. Posteriormente y a través de otra dinámica, se profundizó en los puntos 4 y 5 (Pull y Perfección) para hacer que LEAN termine formando parte del ADN de la compañía.

Una jornada muy práctica donde todos los asistentes manifestaron su gran interés tanto en contenido como en metodología. Así mismo varias de las empresas solicitaron una visita personalizada para poder hacer un primer estudio sobre su análisis actual y propuesta de acciones de mejora.

La próxima convocatoria de LEAN Manufacturing II se impartirá el 12 de Enero en las dependencias de Madrid Network

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This