Retos del Sector Turístico y Hotelero Iberoamericano Post-Covid

Los protocolos de seguridad turística deben generar confianza

 

Un nuevo Foro sobre Turismo ha sido organizado por ProBusiness Place y Madrid Network, en colaboración con la revista Soy Caribe Premium,  poniendo el foco en los retos del sector turístico y hotelero en latinoamerica.

Alejandro Rodríguez, CEO de Catering Allmedo y vicepresidente de Probusiness Place, dio la bienvenida. Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, recalcó la importancia de compartir experiencias y conocimiento entre diferentes partners. El turismo representa el 12%  del PIB español y es enriquecedor conocer la realidad de otras zonas de gran afluencia turística y con la que existen muchos lazos de unión como es iberoamérica.

La mesa fue moderada por Crismeidy Ureña, directora editorial de la revista Soy Caribe Premium, quien presentó a los panelistas. Todos ellos coincidieron en afirmar que los protocolos de seguridad deberían ser iguales en todos los destinos y eso generaría confianza al consumidor.

Joel Santos, vicepresidente de Coral Hospitality Corp, destacó la importancia de establecer y unificar los protocolos en todas las empresas, instituciones y complejos hoteleros que intervienen en el negocio del turismo. Aseguró que “el ocio ya no es un lujo sino una necesidad”, haciendo referencia a los nuevos escenarios a los que se enfrentará el turismo en el marco del Covid-19.

A juicio de María Jiménez, de Corporate Travel destacó que los viajes corporativos serán uno de los nichos de la industria turística que tendrá una reactivación más rápida, según Resumen Turismo.

Por su parte Daniel Carrillo, de Turkish Airlines, insistió en la idea de que es vital tener protocolos estandarizados para todos los involucrados en la industria turística.

Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo Resort & Villas, aseguró que habrá una transformación en las experiencias de los clientes, donde la implementación de nuevas tecnologías será vital para reducir el contacto físico y evitar posibles contagios de Covid-19 y que las regulaciones adicionales deberán cumplirse a través de los tours operadores y líneas aéreas.

Posteriormente se dio paso a un turno de preguntas de los asistentes conectados desde varios continentes.

 

VIDEO