Rincón Innovación Madrid Network-AEGVE: Software para viajes de negocios

El Rincón de la Innovación de Madrid Network ha estado de nuevo presente en la jornada formativa del mes de octubre, organizada por AEGVE y que ha tenido como escenario el Hotel Hyatt Regency.

En una mesa redonda moderada por Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, y que tuvo como ponentes a Juan Quintanilla y Daniel González, de Syntonize, quienes pusieron en común información actualizada sobre software aplicado al turismo.

En su introducción, Sanz explicó cómo la tecnología y la digitalización nos conducen a viajes de negocios “más inteligentes”, donde la personalización, la inmediatez y la satisfacción del viajero son las señas de identidad.

 

Por su parte Juan Quintanilla y David González nos fueron explicando las herramientas avanzadas para los viajeros, desde apps a chatbots, que desde Syntonize han desarrollado para clientes como Iberia o Novotel. Asimismo, explicaron que todo el desarrollo tecnológico tiene que centrarse en ese “customer journey”,  poniendo en el centro del foco al cliente: ¿sabemos quién es?, ¿cómo se comporta?, ¿cuál es su necesidad o sus expectativas?, ¿qué factores deciden su compra?.

Responder a estas cuestiones es fundamental, entre otras muchas más particulares que se deben conocer, para entender al usuario/cliente actual y futuro.

En su visión de hacia dónde vamos, apuntaron a procesos totalmente automatizados y personalizados de check-in en hoteles, embarques en aeropuertos, así como facturaciones y otros servicios.

En la jornada participaron además, Fernando Santiago, de Artevia, hablando sobre “storytelling”; Mª Rocío Balsón, de la Fundación Ronald Mc Donalds; Jesús Cervantes y Raquel Rodrigo, de AMADEUS, informando sobre startups en el viaje corporativo; y Haldo Sponton, AI Tech Director de GLOBANT, quien ilustró a la audiencia sobre inteligencia artificial en la gestión de viajes corporativos.

Madrid Network sigue apostando por innovación y la competitividad empresarial a través de la tecnología y la digitalización poniendo en valor las empresas madrileñas y ayudando al crecimiento empresarial