Smart Cities y Business Travel, ¿hacia donde caminamos?. La relación del viajero con el mundo de las tecnologías en una realidad

Turkish Airlines Corporate Club y Madrid Network han organizado la mesa redonda “Smart Cities bajo el prisma del Business Travel”.

En un debate moderado por Daniel Carrillo, Corporate Manager Madrid de Turkish Airlines y que contó con la participación de Marianella Hernández, Corporate Representative of Turkish Airlines, Christina Stathopoulus, Analytical Consultant de Google, María Jiménez, Travel Manager de FIIAPP, Ignacio Gabaldón, Co-founder de Weekend2FLY y André Ibáñez, Travel Manager de Maxam.

La importancia del blockchain y la relación con el viajero de negocios fueron el eje de las ponencias. Todos los participantes confirmaron que, indudablemente, el mundo de los viajes está en constante transformación, la relación del viajero con las nuevas tecnologías es una realidad, y esta realidad es la que está adaptando la nueva forma de viajar.

Las tecnologías big data, las apps, etc, facilitan la información de preparación/llegada a destino y los GDS , marcan el futuro del business travel.

 

La visión de que en un mundo netamente digital, en donde aparecerán nuevas smart cities que concentrarán toda la población, o eres digital o no eres, defendida por alguno de los ponentes, contrastó con la idea del urbanpower, como el verdadero motor del devenir tecnológico en el business travel y la no conversión del viajero/ciudadano en un “viajero pixel” (un business traveller de no-lugares).

En esta evolución de la que el business travel es partícipe, el travel manager, con la ayuda de las TICS, estará preparado para garantizar la experiencia, calidad y dotación de toda la información necesaria.

Para Madrid Network estos desayunos refuerzan el papel de la Comunidad de Madrid como destino turístico y de negocios, ayudando a fomentar las relaciones entre clientes y proveedores.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This