Tips de productividad para conseguir objetivo y enfoque

Madrid Network, en colaboración con Intelectum, ha puesto en marcha un seminario web bajo el titulo “como conseguir objetivo y enfoque en momentos de crisis”.

Gema Sanz, directora de Relaciones institucionales de Madrid Network, explicó que la red conformada por más de 1.500 empresas y profesionales agradece la puesta a disposición de sus miembros para compartir conocimiento y herramientas que ayuden a combatir los efectos de esta crisis, de la que sólo saldrán los mejor preparados.

Fabiana Roche y Rosendo Roche, directivos de Intelectum, fueron los encargados de realizar la exposición, explicando Infocus, una de sus metodologías, cuyo objetivo es retomar de forma consciente el control y perspectiva, aún en momentos de crisis. Crisis identificada por síntomas que nos indican que el caos exterior es una situación crónica que se ha visto empeorada por ciertas situaciones actuales. Lograr identificar esta situación y cómo nos afecta es el primer paso para salir adelante.

Los 6 principios de productividad Infocus, son presentados por Intelectum como una de las herramientas disponibles para poder lograr el balance entre el control de nuestro día a día y el enfoque que no nos permite perder de vista el horizonte al cual queremos llegar y responde a 6 sencillas preguntas:

  1- ¿Te concentras fácilmente?

  2 – ¿Qué llama tu atención?

  3- ¿Qué significa para ti?

  4 – ¿Dónde lo ubicas?

  5 – ¿Está todo actualizado?

  6 – ¿Cuál es tu prioridad en este momento?

Y una vez  pasado por este proceso, según afirmaron, podemos tener un inventario completo de los asuntos de nuestra vida, personal y profesional, en el que están todos nuestros compromisos organizados de forma que la interacción y la toma de decisiones sea rápida, simple y enfocada a realizar lo más productivo que podamos hacer en cada momento, lo que nos llevará menos estrés y una mejor calidad de vida.

VIDEO