Transformación para el cambio: el cuándo, el cómo y el qué

Madrid Network continúa con su intensa actividad de seminarios web, contando con la colaboración de los miembros de su red. En esta ocasión, junto con Leapman, organizó el webinar “Una guía empresarial: el cuándo, el cómo y el qué, de la recuperación del Covid-19″. 

Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, coordinó el evento  y explicó que nos encontramos en una carrera de fondo en la que será necesario más que nunca conocer herramientas para acelerar procesos de innovación o de cambio. Los ponentes fueron: Pedro Balsa y Francisco Martínez, CEO y Socio Director de Consultoría de Leapman, respectivamente.

Dentro de la jornada, y una vez descritas las dos primeras fases de “Salvaguardar la vida” y “Hacer frente al choque” que ha supuesto la pandemia, se entró a analizar la 3ª fase, consistente en “Construir el futuro”, analizando cuando empezar, como hacerlo y que hacer al respecto.

Al desarrollar cada uno de estos aspectos, y soportado en la descripción de cuales pueden ser algunas de las principales tendencias que se consolidan o emergen de la actual situación, se pasó a considerar los dos aspectos mas relevantes de qué hacer: de un lado la revisión del actual modelo de negocio que comporta la situación creado por covid-19, y su posible modificación, y de otro como desarrollar nuevas fuentes de negocio.

A lo largo de la exposición se mostraron las diversas metodologías y herramientas para llevar a cabo los análisis mencionados. La sesión terminó con la propuesta de un ejercicio para la reflexión posterior de los asistentes.

Madrid Network es una red que busca brindar apoyo a las empresas en la generación de negocio compartiendo conocimiento, apoyo en la búsqueda de partners, un mejor acceso a financiación y al mercado buscando una mayor competitividad en el desarrollo de sus proyectos. Leapman es miembro Leading Business de Madrid Network.

 

VIDEO